Tras su paso por Drupa 2016, MKM empieza el curso con energías renovadas
Pese a la difícil situación de la economía y los mercados, es cierto que los impresores y proveedores se mostraron optimistas y contentos en Drupa 2016, pero también cautos respecto al futuro del sector, considerando que para tener éxito se debe aplicar una estrategia positiva, es decir, invertir capital y pensar a lo grande. De hecho, impresores y proveedores coinciden en que sus inversiones en 2016 continuarán siendo elevadas.
El cambio de posición de Drupa y su enfoque de futuro con un fuerte potencial de crecimiento, como la impresión 3D, impresión funcional o la impresión de envases, resulta ser un activo real en la actualidad. Tanto en lo que se trate de publicación, impresión comercial, embalaje o impresión industrial, la tecnología actual recogida en la feria es capaz de ofrecer soluciones para todas estas aplicaciones, mientras se desarrolla paralelamente la apertura de nuevas líneas de negocio. La industria de la impresión está en constante reinvención, altamente innovadora tecnológicamente, que consolida unas mejores expectativas de futuro.
La masiva asistencia de visitantes reflejó la consolidación del repunte de la industria gráfica. “Esto significa que Drupa ha mejorado su importancia en el mercado mundial. Es la feria número uno para las industrias de impresión y los medios de comunicación”, declaró Werner Matthias Dornscheidt al comentar los resultados de Drupa 2016.
Es evidente que la digitalización sigue avanzando en innovación y diversificación a la vez que las tecnologías convencionales siguen progresando en desarrollo y eficiencia aprovechando también cada vez más los recursos informáticos, optimizando las herramientas, reduciendo el costo de los consumibles.
MKM valora muy positivamente su asistencia a la feria, considerando especialmente positivos los contratos firmados durante el evento internacional. También fueron muy importantes para la empresa los nuevos contactos efectuados en Drupa. Además de los nuevos sistemas de encuadernación y acabado de la marcas Renz y JBI, así como toda la gama de encoladoras PUR del fabricante transalpino PurTec, MKM expuso la última generación de las máquinas de hender de Bacciottini, así como la solución más novedosa que presentó la marca italiana: el sistema simultáneo de hendido y corte con cabezal láser bautizado como Bacciottini Flash. La marca checa Komfi, reconocida por sus sistemas de laminado de calidad, ha consolidado en esta feria su buque insignia, la barnizadora selectiva Spotmatic.
MKM Comercial, S.L.
T. 948 24 99 44
mkm@mkm.es
www.mkm.es