Merck se tiñe de azul en Drupa 2016
Viajar a través los mares en búsqueda de nuevos mundos y sumergirse en los océanos para descubrir el hábitat de fantásticas criaturas. Este ambiente ha inspirado a Merck para crear un mundo subacuático para Drupa 2016. Diferentes tonalidades de azules, del turquesa al azul claro y oscuro e incluso al negro, son el telón de fondo de los actores principales: las criaturas subacuáticas con colores vivos y efectos sutiles obtenidos gracias a pigmentos iridiscentes. Los azules oscuros y los negros permiten visualizar de forma perfecta la nueva tecnología de la empresa de impresión 3D —Virtual Embossing 3D technology (VE3D)— y su última innovación, el proceso de impresión RGB con la nueva gama de pigmentos de efecto Spectraval. La nueva tecnología VE3D propone un aspecto interesante y muy especial a cualquier tipo de producto provocando un efecto en el consumidor de querer “tocar y sentir” lo que se está mirando.
Impresiones seductoras visibles en cajas de cartón y bolsas de papel de calidad, así como en envoltorios de regalo o incluso en tazas de café, incitando a mantener esa taza en su mano… La nueva tecnología de impresión RGB supera todo lo que la industria ha conocido hasta ahora. Una revolución en la impresión que se incorpora a los envases gracias a sus apreciados resultados visuales. Etiquetas autoadhesivas, films de plástico finos y flexibles (celofán) o cajas de cartón que ahora se pueden producir con “efectos extraordinarios” para diferentes tipos de mercado.
Incluso se pueden realizar atractivos pósteres o impresiones de gran formato. Estas nuevas posibilidades de diseño permitirán una mejora en la percepción de la calidad del embalaje y también de la calidad del producto. “Siendo la clave principal en el punto de venta para destacarse, queremos ayudarles en el desarrollo de sus envases innovadores”, explica la empresa.