Kodak presenta el sistema de impresión en color Nexpress más reciente y su plataforma electrofotográfica de última generación
Kodak presentará su nuevo sistema de producción digital en color Kodak Nexpress ZX3900 en drupa 2016, que estará funcionando en directo durante toda la muestra en el stand de la empresa. El nuevo sistema de impresión admite papel más grueso y el uso de sustratos sintéticos que abrirán nuevas oportunidades para los impresores, que incluyen aplicaciones de packaging de tiradas cortas como etiquetas, identificadores y cajas plegadas pequeñas, así como productos comerciales y de edición diferenciados.
Como complemento a estos modelos del sistema de impresión Nexpress ZX de última generación, la empresa también realizará una presentación preliminar de la nueva plataforma Kodak Nexpress en su stand, cuya disponibilidad comercial está prevista para 2017. La nueva plataforma contará con un nuevo sistema de escritura LED multibits que ofrece un tramado de medios tonos computacional único en el sector y que permite obtener una alta calidad de imagen, extremadamente uniforme y con mínimos efectos no deseados.
Además, las estaciones de color intercambiables que permiten que los colores se impriman en diferentes secuencias y combinaciones ampliarán el espectro de aplicaciones que pueden producirse (por ejemplo, CMY más dos tintas de especialidad). La nueva plataforma Nexpress será capaz de suministrar la máxima calidad en tiradas más largas con menos esfuerzo del operario. Además tendrá la capacidad para imprimir pliegos más largos de hasta 48” para adaptarse a aplicaciones minoristas adicionales y otras aplicaciones específicas.
La empresa va a lanzar un nueva tinta seca blanca opaca Kodak Nexpress para los sistemas de impresión Nexpress para la quinta unidad de impresión. Esta nueva tinta seca de especialidad complementa las nueve tintas ya disponibles, ofreciendo una excelente opacidad en una sola pasada por el sistema de impresión y con una mayor productividad y producción de tiradas cortas de más calidad para aplicaciones como packaging, señalización, etiquetas e invitaciones.
“Nuestra gama Nexpress en expansión desempeña un papel fundamental en la oferta de impresión digital de Kodak. Estos anuncios son la prueba del compromiso constante de la empresa con la innovación y la inversión en este espacio”, afirma Robert S. Taylor, director general de Soluciones de impresión electrofotográficas y vicepresidente de la división Sistemas de impresión. “Los sistemas de impresión Nexpress ofrecen productividad líder del sector, capacidades únicas de impresión y un diseño modular, lo que permite a los clientes actualizar a la tecnología más reciente disponible para cada plataforma Nexpress. Además, con la introducción de la última plataforma Nexpress, los impresores pueden seguir ampliando sus ofertas de aplicaciones lo que les permite aumentar su actividad empresarial y su base de clientes”.
Los visitantes también pueden obtener más información acerca de cómo la compañía aprovecha sus puntos fuertes en la fabricación de materiales y pequeñas partículas para participar más ampliamente en el mercado electrofotográfico como proveedor de tóneres químicos exclusivos de alta calidad.
“La herencia de Kodak está profundamente arraigada en la ciencia de los materiales, la filmación y la excelencia en la fabricación permiten a la empresa ser un proveedor de sistemas completos —desde los componentes al hardware para soluciones de software al servicio al cliente de categoría mundial— dentro de los segmentos del mercado en los que ofrecemos un servicio con un concepto integral”, afirma Taylor. “Nos emociona llevar este gran abanico de importantes nuevas ofertas para el mercado a la drupa de este año y esperamos conectar con nuestros clientes y suministrarles las mejores soluciones para sus necesidades”.