Se inaugura en Brasil el mayor complejo petroquímico de Latinoamérica
08/08/2005
8 de agosto de 2005
El Río Polímeros, el mayor polo integrado petroquímico de América Latina, el cual ha requerido una inversión de 1.081 millones de dólares, comenzó a operar el pasado 23 de junio en Brasil con una capacidad para producir 540.000 toneladas anuales de polietileno.
El complejo, construido en Duque de Caxias, municipio del área metropolitana de Río de Janeiro, es el primero de Brasil dedicado a la producción de polietileno que utiliza el gas natural como materia prima. Se prevé que las plantas demanden cerca de 1,5 millones de metros cúbicos de gas diarios.
Este primer complejo integrado del país reúne plantas de primera generación, que transforman gas en etileno, y de segunda generación, que convierten el etileno en polietileno, materia prima para la fabricación de productos plásticos.
En el complejo tienen participación los grupos privados Uniao Industrias Petroquímicas (33,3%) y Suzano Petroquímica (33,3%), las estatales Petrobras (16,7%) y Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES, 16,7%).
Inicialmente, el 70 por ciento de la producción será destinada al mercado interno y el resto será exportado, como establece un contrato por 1.000 millones de dólares para los próximos diez años.
Empresas o entidades relacionadas
Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística