Oerlikon HRSflow amplía su planta de fabricación italiana para servir a los crecientes mercados europeos
El fabricante de canales calientes Oerlikon HRSflow iniciará la construcción de una nueva planta totalmente automatizada en San Polo di Piave (Italia) para ampliar su capacidad y servir mejor a sus socios europeos. La planta aumentará la producción italiana de Oerlikon HRSflow en un +30% para satisfacer la creciente demanda en los sectores de envasado, bienes de consumo y la industria automotriz.
Situada en San Polo di Piave (Italia), cerca de sus dos plantas existentes, la nueva instalación utilizará las últimas tecnologías en términos de organización, procesos y maquinaria para fabricar la cartera ampliada de canales calientes de Oerlikon HRSflow, dirigida a clientes de los sectores del envasado, los bienes de consumo y la industria automotriz. Se espera que la nueva planta comience a producir a finales de 2024.
Con esta capacidad adicional, Oerlikon HRSflow tiene como objetivo mantener su liderazgo tecnológico como socio valioso de los fabricantes de moldes y usuarios finales europeos en canales calientes para múltiples aplicaciones, proporcionando al mismo tiempo a los clientes la flexibilidad adecuada y un servicio aún más fiable y rápido.
El CEO de Oerlikon HRSflow CEO, Antonio Bortuzzo, afirma, “nuestra expansión en Italia nos permite permanecer cerca de nuestros socios europeos, y seguir proporcionando y probando soluciones innovadoras en nuestras instalaciones. Estamos comprometidos a ofrecer a los clientes la más alta tecnología y habilidades profesionales y a servir a nuestros clientes europeos de forma cercana y sostenible”.
La división de soluciones de procesado de polímeros de Oerlikon suministra líneas de policondensación y extrusión, soluciones de hilado de filamentos de fibras artificiales, máquinas de texturizado, líneas de BCF y fibras cortadas, así como sistemas de producción de no tejidos. También desarrolla y produce sistemas avanzados e innovadores de canales calientes y soluciones de cavidades múltiples para la industria del moldeo por inyección. Sus soluciones de canal caliente sirven a sectores empresariales que incluyen la industria automovilística, logística, medioambiental, aplicaciones industriales, bienes de consumo, belleza y cuidado personal y medicina.