Garma Electrónica presenta el control del tráfico de red TAP Helmholz
Para tener una red segura y por consiguiente un proceso productivo robusto, es necesario conocer qué se transmite por la red. ¿Cómo saber todo lo que fluye por la red de una forma discreta? El TAP Helmholz, distribuido por Garma Electrónica, facilita la monitorizacion no intrusiva.
El TAP Helmholz permite exportar todos los telegramas que circulan por la red. Al no poseer una IP ni MAC podemos escuchar sigilosamente todos los telegramas en tiempo real y analizar el tráfico para poder detectar prematuramente cualquier afección al sistema. No es intrusivo en el sistema.
A diferencia del 'puerto espejo' (SPAN, RAP...) del switch que descarta telegramas erróneos, el TAP Helmholz supervisa las 7 capas OSI incluyendo los errores de bajo nivel, ofreciendo una mayor precisión y confianza en el tráfico analizado.
Este dispositivo permite acceder incluso a estos datos erróneos para su posterior análisis con herramientas de diagnosis como Wireshark.
TAP Helmholz vs SPAN
Los switch son susceptibles de ser hackeados, el TAP Helmholz en cambio no. El TAP Helmholz al ser pasivo no produce ninguna latencia en los datos, en cambio los switch, sí. En situaciones de exceso de tráfico, los switch pueden descartar el envío de telegramas, el TAP Helmholz en cambio no. El TAP Helmholz maneja perfectamente el Full Duplex.
Características
- Puertos: 4x RJ45 - 8 pin
- Alimentación: 1x 20-30 VDC
- Dimensions (Al x An x F): 113 x 88 x 30 mm
- Latencia: <1 ns
- Monitoreo no intrusivo
- Bajo consumo
- Rango de temperatura de funcionamiento 0º - 70º
- Compatible con 802.3af y VoIP
- Carril DIN.