Componentes estandarizados para guiado de bandas
Incorporar componentes estandarizados tiene, entre otras, la ventaja de que están disponibles de manera inmediata, además de que permite combinar las distintas guías de banda dentro de la matriz y datos CAD facilitados para el diseño. Meusburger ofrece algunas soluciones al respecto.
Guía de banda cilíndrica con suspensión por muelle E 5632
Esta guía con valona y suspensión elástica puede utilizarse con bandas de distintos espesores y se fabrica con material endurecido que la hace muy resistente al desgaste. Además, a partir de un diámetro de guía de 10 mm, es posible alojar el muelle en su interior para ahorrar así espacio de montaje en la matriz.
Regla de guía de banda rectangular con elevación por muelle E 5634
Este componente rectangular se utiliza sobre todo cuando hay amplias zonas laterales troqueladas y, por tanto, muy poca superficie de contacto. Debido a su ingenioso diseño, puede instalarse directamente desde el plano de trabajo y su montaje apenas requiere espacio en la matriz, ya que cuenta con un tornillo limitador colocado en el centro. Además, la longitud del tornillo determina también el desplazamiento del muelle. La estructura simétrica del regle rectangular permite utilizarlo a ambos lados de la banda
El siguiente ejemplo de montaje ilustra la idoneidad del regle guía rectangular para grandes zonas troqueladas y muestra asimismo otra de las ventajas de emplear componentes estandarizados: las distintas guías son perfectamente compatibles entre sí y pueden combinarse en la matriz como sea necesario.
Regla guía de banda E 5636
Esta regle se usa junto con un elevador de banda. Dispone de una rosca en la parte superior que permite instalarla desde el plano de trabajo. El material endurecido con el que se fabrica garantiza una excelente protección contra el desgaste y los chaflanes de entrada integrados facilitan la inserción en la banda. Además, su estructura simétrica permite también montarla a ambos lados.
Elevador de banda cilíndrico E 5640
Los modelos con diámetros pequeños son idóneos para matrices con un espacio de montaje reducido. El agujero inicial integrado puede mecanizarse al diámetro requerido para la guía. Además, la altura de este elevador de banda con valona es compatible con la de la guía de banda con valona y pueden, por tanto, combinarse.
Elevador de banda rectangular E 5644
La amplia superficie de apoyo del elevador de banda rectangular permite que la chapa se eleve y avance de forma segura, aunque la zona troquelada sea amplia. Además, integra un agujero inicial que puede mecanizarse para incorporar un centrador de banda. Todas las dimensiones funcionales están adaptadas a los espesores de las placas correspondientes.