La firma aprovecha la feria Exposolidos para dar a conocer el sistema de gestión
Finetek y Garma Electrónica presenta EST, un sistema de gestión para silos para control de nivel y temperatura
Cuando el grano llega al depósito de almacenamiento por diversos daños no visibles, como plagas o enfermedades, inevitablemente hace que la temperatura del silo aumente.
Si somos capaces de controlar la temperatura del tanque en todo momento, podremos usar sistemas de aireación para mantener una temperatura de almacenamiento óptima para su conservación.
Para gestionar los silos mediante el software de gestión, podemos contar con una sonda de temperatura en la que podemos controlar diferentes puntos, además de registrarlo y gestionarlo de forma remota mediante e comunicación serie RS 485 o wireless, que permitirá enviar esta información al centro de control.
Las sondas de control de temperatura multipunto tipo EST110 y las sondas combinadas de nivel y temperatura EST120 junto con el software de gestión hacen de esta solución un sistema estándar que permitirá de forma rápida y sencilla controlar las variables más importantes en sus almacenes.
El sensor adecuado para cada instalación
EST 110, es una sonda de nivel multipunto que puede controla la temperatura del grano en las distintas alturas del tanque, en tiempo real. Esta automatización de control de temperatura ahorra tiempo y esfuerzo además de dar una señal fiable y precisa.
Es posible adaptar los puntos de control a lo largo de la vaina de la sonda de temperatura para personalizarla al máximo.
EST120, sonda combinada de nivel y temperatura. Este sensor 2 en 1 permite registrar estos dos valores de forma simultánea. Con cable de acero resistente a los golpes, hacen a estas sondas duraderas. MMS-TLA (Materials Management System). El software de gestión que Finetek ha desarrollado, permite personalizar las el tamaño del espacio de almacenamiento así como personalizar el número y tipo de sondas por silo.
El control continuo de temperatura y nivel, permiten minimizar los costes energéticos durante el periodo de almacenamiento. La información precisa en todo el proceso dotará al producto final de una calidad y reconocimiento superior.
La prevención ante cambios de temperatura debido a parásitos u otros factores, evitará daños irreparables en el producto.
Cuando se busca controlar el nivel, Finetek ofrece niveles de tipo vibratorio, paleta rotativa, capacitivos, etc.
Pero si lo que se pretende es mejorar el control de calidad, gestión de stock, en definitiva, la calidad de los trabajadores y de producto, el sistema de gestión de tanques EST es lo ideal.