Un homenaje moderno a la edad de oro del cine en Los Ángeles
Diabla hace renacer el glamour del cine clásico en el edificio Eastern Columbia
La firma Diabla Outdoor ha decidido sumergirse en los años dorados del cine para poner en valor la herencia arquitectónica de la ciudad de Los Ángeles, a través de un ambicioso proyecto de renovación en el emblemático edificio Eastern Columbia, ubicado en el distrito de los teatros de la ciudad que hoy en día sigue considerándose la meca del cine. Este icono del ‘art déco’, renace con un toque contemporáneo, aunque no sacrifica su esencia histórica y arquitectónica.
Si hacemos un recorrido histórico por el edificio, el Eastern Columbia fue inaugurado en 1930 cumpliendo con la funcionalidad de unos grandes almacenes. No obstante, pronto se convertiría en un punto de referencia en la edad de oro de la arquitectura de California, pues sus distintivas superficies de color turquesa y sus trece pisos de altura convirtieron el edificio en un símbolo de la ciudad. Si nos trasladamos a la actualidad, este majestuoso edificio ha sido transformado en un moderno complejo residencial, ofreciendo a sus habitantes una mezcla de historia y modernidad en la ciudad que alberga el incomparable Hollywood.
Diabla, una firma que, entre otras cosas, es reconocida por su enfoque innovador en el diseño de mobiliario de exterior, ha proyectado las azoteas del Eastern Columbia como espacios de socialización al aire libre. Un lugar donde los ambientes chic y casuales convergen por muy contrarios que puedan parecer, convirtiendo el lugar en terrazas donde es imposible no querer disfrutar del cine bajo las estrellas. Todo esto es posible gracias a los originales y únicos diseños de la colección Trip, creados por José A. Gandía-Blasco Canales y Borja García.
Terraza del edificio Eastern Columbia decorada por Diabla Outdoor, en Los Ángeles.
Diseños versátiles y funcionales
La propuesta incluye sillas, hamacas y mesas que reflejan la identidad cosmopolita y entusiasta de Diabla. “Estos muebles tienen un punto nómada, porque son ligeros y fácilmente transportables y plegables. Los puedes llevar a cualquier punto de la casa o en coche hacia otro espacio sin mayor dificultad”, explican los diseñadores. Desde la inconfundible ‘Silla Director’, hasta la ‘Hamaca Sexy’, Diabla ha logrado que todas las piezas destaquen especialmente por su estructura blanca y sus colores, que contrastan vivamente con el turquesa del edificio.
La estética casual de la colección ofrece una oportunidad para crear espacios pop-up improvisados, ideales para disfrutar del clima suave de Los Ángeles durante todo el año. Además, Trip está integrada por otras gamas de icónicos productos de la marca, como la colección 356, lanzada en 2008 y los maceteros Gobi, presentados en 2017, ambos ejemplos diseñados por José A. Gandía-Blasco Canales y Pablo Gironés. Esta iniciativa hace que los espacios queden perfectamente complementados, ofreciendo soluciones perfectas para cualquier estación.
Hamaca de la gama '365' integrada en la nueva colección 'Trip' de Diabla Outdoor.
La firma detrás del proyecto
Diabla es la tercera marca del reconocido Grupo Gandia Blasco, una compañía familiar mediterránea que ya cuenta con más de ocho décadas de trayectoria en el diseño y fabricación de mobiliario y espacios exteriores, ofreciendo según ellos mismos cuentan: “más que muebles un estilo de vida”. Aunque su sede histórica está en Ontinyent (Valencia), su presencia se encuentra en más de 75 países. La compañía se ha convertido en una marca innovadora y reconocible, que continúa su expansión y promoción de la cultura del diseño junto a reconocidos diseñadores y arquitectos internacionales.
Modelo de macetero 'Gobi', que se incluye en la colección Trip de Diabla Outdoor.