Calma Outdoor se aferra a un clásico del diseño español: su colección incluye la silla Coqueta de Pete Sans
La reconocida marca de mobiliario de diseño, Calma Outdoor, añade un tesoro más a su exlusiva colección con la reintroducción de la silla “Coqueta”. Se trata de una emblemática pieza diseñada por el catalán Pete Sans. El icónico asiento, que fue galardonado con el reconocimiento Premio Delta de Oro en 1988, sigue siendo un hito en la historia del diseño español y una inspiración para la industria contemporánea.
Este diseño icónico, nacido no de la presión de un encargo, sino de la inspiración espontánea de Sans, refleja su estilo poco convencional y su profundo arraigo en la artesanía catalana. Se trata de una pieza que mantiene sus elementos en equilibrio, a pesar de su diseño radical. Además, presenta un asiento tejido a mano y, como toque distintivo integra un cinturón con hebilla que recorre la silla, proporcionando tensión y, sobre todo, refuerzo estructural.
La reintroducción de la pieza en la gama de propuestas de Calma Outdoor ofrece a los entusiastas del diseño la oportunidad de adquirir una obra maestra atemporal, un tributo a la inspiración y la innovación que perdura a lo largo del tiempo. Con esto, la compañía reafirma su compromiso con la excelencia en el diseño y su contribución a la preservación del legado creativo español.