La colección Gala Pure Eco fabricada por Andreu World recibe el galardón ‘Red Dot’
Gala Pure Eco se define como una gama desarrollada a través de materiales propios de última generación y tecnología avanzada de termopolímeros con materiales totalmente reciclados y reciclables. Esto se traduce en que las curvaturas del respaldo, asiento y brazos, se ajustan de manera ergonómica, transformando la silla y convirtiéndola en un producto plenamente cómodo y funcional. Otra de las características que incluye la reconocida propuesta es la textura tridimensional, que imita la apariencia de una corteza vegetal, concebida como una evolución de la anterior colección, permitiendo apilar hasta la cantidad de seis sillas.
El total de candidaturas presentadas procedían de 60 países diferentes, generando la suma de más de 3.000 productos que han sido presentados con la intención de optar al premio. El jurado, compuesto por 39 expertos de 20 países distintos, ha probado y evaluado cada uno de los proyectos presentados, escogiendo únicamente los mejores diseños medidos por su calidad a través de los criterios de evaluación.
“Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en el diseño, la funcionalidad y la responsabilidad ambiental, ámbito en el cual nos hemos propuesto ser líderes en el sector”, ha expresado Jesús Linares, CEO de la compañía. A pesar del prestigio admirable del ‘Red Dot’, este no es el único reconocimiento que se ha otorgado a la colección, ya que en 2023 fue premiada con tres premios en NeoCon: el Premio de Oro, el Galardón de Sostenibilidad, y el Reconocimiento de Plata.
La obtención del ‘Red Dot’ es una de las pruebas que acredita el compromiso de Andreu World, una compañía de origen familiar que desde hace 70 años ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad, enfocada sobre todo en los espacios de trabajo, corporativos, y públicos.