Roche Bobois desvela su nueva colaboración con la artista y diseñadora china Jiang Qiong Er
“El bambú siempre me ha fascinado. Elegante, resistente, fluido y pacífico, responde a la fuerza del viento con insolencia y juego. El bambú se dobla, pero no se rompe. Susurra, tiembla, filtra la luz, juega con la sombra. Intemporal. Aunque parece frágil, se utiliza como andamiaje en los rascacielos más altos del mundo. He diseñado esta nueva colección inspirada en el bambú como una invitación al viaje, una fuente inagotable de inspiración, poesía y sueño”, comenta al respecto la diseñadora Jiang Qiong Er.
La nueva colección Bamboo Mood de Roche Bobois, diseño de Jiang Qiong Er y que se presenta en exclusiva durante la Milan Design Week, está compuesta por un sofá, un biombo, una consola, mesas bajas, así como alfombras y cerámicas.
El biombo es un verdadero mueble-escultura, cuyo diseño, muy contemporáneo, recuerda tallos de bambú cortados y calados. Disponible en 2, 3 o 4 paneles, está teñido en profundidad, lo que le da una dinámica de color única, que evoluciona según el ángulo de visión.
El sofá, de línea fluida, invita a la contemplación y a la serenidad. Está vestido con un tejido gofrado extensible y discretos ribetes, verde celadón o coral, subrayan las curvas de sus respaldos.
Las mesas bajas recuerdan con gracia un tallo de bambú cuya nervadura, subrayada en degradado, viene a ritmar delicadamente la línea oblicua. En versión monocromática lacada o con un tablero con acabado de aspecto madera, están disponibles en numerosos colores.
Finalmente, las alfombras evocan tallos de bambú estilizados, en una policromía vibrante y delicada a la vez.
Además, dos piezas han sido especialmente desarrolladas: un asiento de meditación y una mesa baja en un color exclusivo, para la exposición ‘Guardianes del Tiempo’, imaginada y realizada por Jiang Qiong Er para el Museo Nacional de Artes Asiáticas - Guimet en París, en el marco de su programa ‘Guimet X China 2024’.