Los agentes comerciales del mueble celebran su tradicional jornada de convivencia de cara a la celebración de la 62º edición de la FMY
El pasado viernes 8 de marzo se celebró la tradicional Jornada de Agentes Comerciales que cada año impulsa la Feria del Mueble Yecla (FMY) junto a este colectivo profesional, un colectivo ‘clave’ en la promoción, el fomento de la participación y el éxito del certamen yeclano.
Bajo el lema 'Ven y sigue creciendo con nosotros', la Sala de Conferencias de la propia FMY acogió la primera parte de la jornada, donde tras la recepción de los agentes comerciales, el director del certamen, Juan Miguel Zornoza, director de Feria del Mueble Yecla, les ha presentado la nueva edición de la feria, las novedades y los objetivos de promoción que se marcan con este colectivo del mueble.
Zornoza, que les ha expuesto la nueva gráfica de la 62 edición del certamen, ha destacado que “sin la colaboración de los agentes comerciales la feria no podría funcionar, porque sois primordiales, no sólo para traer visitantes, sino también expositores”.
“El certamen es el escaparate de un sector, pero también es un caso de éxito, prueba de ellos son sus 62 ediciones”, ha dicho Zornoza, que ha añadido, “es la punta de lanza de un sector muy importante como es el del mueble, que representa el 10% de la industria manufacturera del país”. Entre otras cuestiones, el director de la FMY también ha destacado la inversión que se viene realizando para mejorar las instalaciones de la feria.
Sobre el lema de este año 'Ven y crece', ha destacado el crecimiento que ha supuesto para muchas empresas comenzar su andadura en la FMY, “muchas de las grandes del sector comenzaron con nosotros cuando eran pequeñas”. Además, ha explicado que “el crecimiento de las firmas expositoras no se entiende sin el éxito del cliente profesional que viene a comprar a la feria”.
Por ello, la FMY quiere premiar a los tres colectivos principales del certamen: los expositores, los visitantes y los agentes comerciales. Así, para tratar de incentivar que las firmas mejoren y enriquezcan sus espacios expositivos, se va a premiar al mejor stand con 1.000 euros de descuento en el alquiler para la siguiente edición. También se subvencionará el 50% de lo que gasten en concepto de dietas.
Finalmente, respecto a los visitantes, la feria repartirá entre todos ellos un premio consistente en 2.000 euros para gastar entre los expositores que acudan a la 62ª edición, un gasto que, como ha destacado Zornoza “revertirá en beneficio de las propias firmas que acudan al salón yeclano”.
Un QR para fomentar las incripciones y premiar a los agentes
Entre las novedades de este año, la feria ha confiado en la agencia 2 Veces Marketing (2VM) para poner en marcha una novedosa campaña de dinamización comercial, que ha sido presentada por el CEO de 2VM, José Hernández. Esta nueva iniciativa busca premiar la difusión del certamen, que llevan a cabo los agentes comerciales con premios directos por los registros de visitantes que logren.
Así, a través de un código QR, único para cada uno de ellos, las inscripciones que logren hasta la celebración de la feria quedarán registradas en una landing a la van a tener acceso todos agentes comerciales, que ya han comenzado a adherirse a esta iniciativa. Al final, la FMY premiará a los tres que lideren esa clasificación.
Con esta novedosa campaña, el certamen quiere premiar la labor de un colectivo profesional clave para el desarrollo y crecimiento de la FMY, ya que son los agentes comerciales del mueble “los mejores prescriptores” tanto de la propia feria como de las empresas que, cada año, participan en ella.
Como colofón de la jornada, todos los agentes comerciales, acompañados por el director del certamen y miembros del Comité Ejecutivo de la FMY, celebraron una tradicional comida campera en una finca del municipio de Yecla.