La silla Niki Kid de Storchenmühle se hace con el German Design Award
La silla de coche Niki Kid de Storchenmühle, marca distribuida en España por Accoms, ha ganado el German Design Award 2024 en la categoría ‘Excelente diseño de producto’. El jurado quedó impresionado por las características que incluye la silla y que acompañan al nuño durante su crecimiento, como su reposacabezas ajustable en varias alturas u otros detalles técnicos como un cinturón magnético de soportes y materiales sostenibles, y propiedades antibacterianas.
Patrick Osann, director general del Grupo Osann, propietario de la marca Storchenmühle, ha destacado que “al hacernos cargo de la marca Storchenmühle, como pionera en seguridad infantil e inventora de la silla auto para niños, heredamos un gran legado. Por ello, nos complace aún más que una silla de nuestra primera colección haya conseguido ya un prestigioso premio como el German Design Award”.
Silla auto Niki Kid
La silla i-size Niki Kid es apta de los 76 a los 150 cm, con posibilidad de contramarcha hasta los 105 cm. Esta silla auto ofrece funciones como la rotación 360º para facilitar la entrada y la salida, así como prácticos soportes magnéticos para el cinturón. Además, garantiza la máxima flexibilidad con sus cuatro posiciones ajustables de asiento y reposacabezas. Está fabricada con materiales sostenibles (poliéster reciclado), cuenta con un recubrimiento antibacteriano Silvadur que repele microorganismos causantes de olores, y el material utilizado también aleja la humedad del cuerpo, haciendo que el asiento sea mucho más cómodo y seguro.
La historia de Storchenmühle comenzó en 1949, como empresa familiar, y ya en 1963 se proclamó pionera en el sector de las sillas de coche para niños con el modelo Niki, la primera silla auto para niños del mundo. En 2020 la marca fue adquirida por el Grupo Osann, y en la actualidad se está reinventando para seguir su trayectoria como fabricante de sillas auto.
Colección Storchenmühle
La colección de sillas infantiles Storchenmühle, con los modelos Niki Start (de 40 a 105 cm), Niki Kid (de 76 a 150 cm) y Niki Next (de 100 a 150 cm), ha recibido la certificación general de ‘Producto Ergonómico’ del Instituto de Salud y Ergonomía IGR. Además, todas las sillas están equipadas con una protección optimizada contra impactos laterales, que puede plegarse hacia la puerta.
Storchenmühle, distribuida por Accoms en España
98 304 79 70
info@accompanycons.com