La belleza y esplendor de un jardín también es posible en invierno con esta selección de bancos de Tectona
En estos días en los que las calles y jardines están invadidos por las hojas caídas, y se desprende un aroma a tierra mojada, apetece disfrutar al aire libre. Para contemplar los paisajes llenos de colores que ofrece el invierno, y deleitarse con ellos sin prisas, Tectona, la marca francesa especialista en muebles de exterior, propone una selección de bancos de teca fabricados de forma artesanal en su taller de Normandía.
Estas piezas, que resisten a la intemperie, también aportan calidez en los ambientes fríos gracias a la nobleza de esta madera. Su objetivo es durar toda la vida, y ser testigos de cómo la naturaleza cambia en cada estación, convirtiendo cada rincón en el preferido para compartir situaciones cotidianes y grandes acontecimientos, sea cual sea la época del año.
Lancaster
Diseñado por el arquitecto Edwin Lutyens, este banco combina la elegancia tradicional del mobiliario inglés, con un toque de exotismo oriental reflejado en su respaldo curvado que evoca el frontón de templos hindúes. Su silueta única deriva tanto del mobiliario neoclásico inglés, influenciado por la India, como del mobiliario Arts and Crafts. Una elegancia británica teñida de exotismo.
Glenwood
Este banco se caracteriza por ser bello y cómodo. Cuenta con un respaldo alto para apoyar la espalda y unos reposabrazos ligeramente curvados para que el descanso de los brazos sea suave. El ensamblaje ‘a caja y espiga’ y la forma de las patas traseras talladas en una sola pieza garantizan su estabilidad y una larga vida al aire libre.
Tecto
Este banco, diseñado por Barber & Osgerby, pone de manifiesto el savoir-faire de ebanistería que practica Tectona, reflejado en su ensamblaje ‘a caja y espiga’ y en los tacos de madera insertados en el sentido de la veta para ocultar los tornillos. Un banco de teca que invita a relajarse, gracias a su amplio respaldo y a su asiento, ligeramente inclinados para ofrecer el máximo confort.