Vitra Design Museum adquiere el sillón Hortensia de Andrés Reisinger
El artista digital y diseñador Andrés Reisinger se complace en anunciar que el Vitra Design Museum ha adquirido el sillón Hortensia, que pasa a formar parte de la colección permanente de la institución y se exhibirá de forma destacada en una exposición en el Vitra Design Museum durante el próximo año 2024. Un hito para una de las piezas más emblemáticas del artista.
Hortensia nació en 2018 como una obra de arte digital onírica e increíblemente hiperrealista inspirada en las flores de hortensia. Rápidamente, se convirtió en una sensación viral en las redes sociales. Las peticiones para recibir piezas físicas de la obra instaron a Reisinger a asumir el reto de hacerla tangible. Con la ayuda de la diseñadora Júlia Esqué, consiguió construir una estructura cubierta por miles de pétalos rosa pálido, a partir de 500 tiras de tela cortada con láser, agrupadas y ensambladas entre sí. La realización física del sillón Hortensia se convirtió en una edición limitada de piezas que se agotaron rápidamente.
Vitra Design Museum, una de las instituciones de diseño más importantes del mundo, adquiere uno de los 15 sillones Hortensia originales y de edición física limitada de 2018. La obra se situará entre los objetos clave que han definido la cultura de ayer, hoy y mañana, examinando la relación del diseño con la arquitectura, el arte y la cultura cotidiana.