El rediseño en los espacios de trabajo
Ofitres by Alvic, fabricante de mobiliario contemporáneo, aprovechó su presencia en la pasada edición de Feria Hábitat Valencia 2023 para presentar sus nuevas colecciones de mobiliario, que se adaptan a espacios híbridos como oficinas, hospitality, retail o residencial. Unas colecciones que se han desarrollado en colaboración con prestigiosos diseñadores como J.M Ferrero de Estudi{H}ac, Pedro Feduchi, La Mamba y Héctor Ruiz.
Los espacios de trabajo se han transformado. Las oficinas clásicas han quedado en desuso, dejando paso a nuevas propuestas más modernas y contemporáneas que se pueden adaptar tanto en oficinas como en el canal hospitality. Lo importante es crear muebles funcionales, sin renunciar a la elegancia, versátiles que destaquen por su capacidad de metamorfosis en espacios polivalentes.
Este ha sido el ‘leit motiv’ de Ofitres, firma internacional fabricante de equipamiento de vanguardia para el hogar y colectividades, que presentó en el marco de Hábitat Valencia sus últimas novedades de mobiliario para espacios híbridos, que han proyectado destacados diseñadores internacionales como J.M Ferrero, Pedro Feduchi, La Mamba y Héctor Ruiz.
Unas propuestas que se adaptan a una nueva realidad y dan respuesta a las necesidades actuales del mundo laboral, ofreciendo versatilidad y funcionalidad a distintos espacios de trabajo en los que la creatividad y dinamismo son imprescindibles. Un equipamiento moderno y práctico que permite una composición única, según las necesidades concretas del espacio, pero que también destacan por su facilidad de montaje, versatilidad, pero, muy especialmente, a una alta calidad de los materiales.
Loom de José Manuel Ferrero
En el stand de la firma en Feria Valencia, los visitantes pudieron descubrir la nueva colección de estanterías, parabanes y pizarras modulares Loom, diseñada por José Manuel Ferrero de Estudi{H}ac. Una propuesta que sobresale por su sencilla composición, que no está reñida por la gran capacidad de posibilidades compositivas.
Con Loom se busca una pieza funcional que permita, mediante la combinación de diferentes elementos de fácil ensamblaje, una solución real a los cambiantes espacios de trabajo u hospitality.
La estantería, formada a partir de la composición sencilla de piezas tubulares, que delimitan su estructura, y las láminas que componen los estantes, es mucho más que un mueble de almacenamiento. Es una combinación perfecta de funcionalidad y estética, que permite la integración de diferentes acabados entre estructura y baldas.
De este modo, se crea un juego de formas (redondas, cuadradas o rectangulares), que conjugan con los materiales aplicados, para crear configuraciones únicas y adaptadas a las necesidades del propio espacio.
Tray Collection de Pedro Feduchi
Por su parte, Tray Collection, una mesa de oficina de base arquitectónica, diseñada por Pedro Feduchi, destaca por saber mantener un audaz equilibrio entre funcionalidad y personalidad, pero también por la gran versatilidad que ofrece a cualquier puesto de trabajo, gracias al sistema de complementos de separación, almacenaje y archivo.
Una colección que surge de la necesidad de equipar espacios contract, oficina o doméstico con un mobiliario funcional y cambiante, pero cuyo diseño aporta valor multiplicador. De hecho, esta colección se distingue, sobre todo, por las diferentes piezas que se incorporan de forma ligera a la mesa y que le permiten ofrecer nuevos usos. Por un lado, está el adaptador para producir giros a 30º entre mesas, incorporando una extensión natural al plano de trabajo, en el que se pueden incluir una bandeja inferior para almacenaje, así como una extensión circular para realizar reuniones de trabajo puntuales. Una solución ideal para espacios laborales de colaboración, comerciales o en recepciones.
Además, a Tray Collection se le pueden incorporar otras dos piezas destinadas a una actividad más lúdica que, hasta ahora, cohabitaban en el espacio de trabajo. Se trata de un columpio en el que descansar, reflexionar, hablar por teléfono o conversar con el equipo de una forma más libre. Y, por otro lado, un saco de boxeo, un elemento en el que descargar tensiones de una jornada laboral o usar en momentos de descanso.
Tono de La Mamba
La Familia Tono, diseño de La Mamba, compuesta por mesas, sistema de almacenaje y los diferentes elementos de soft seating, se caracteriza por sus líneas sencillas y delicadas, además de conseguir una simbiosis perfecta entre formas, materiales, texturas y colores que le permite ser extremadamente funcional y versátil. No obstante, también genera un confort visual y emocional a cualquier espacio. Sirva de ejemplo las mesas de centro y auxiliares Levels, también diseño de La Mamba, o la aplicación del tejido Ecoplen, diseñado por Héctor Ruiz, aplicado al sofá y a las butacas Tono, también obra de Ruiz.
Propuestas de Ofitres donde se combinan elementos propios del diseño moderno y ergonómico, para ofrecer un equipamiento atemporal, elegante y de estética refinada que se adapta a multitud de situaciones y configuraciones, ofreciendo soluciones reales a las exigencias actuales de las exigencias de los espacios laborales y comerciales.