Vical y su nueva mirada Outdoor
Vical se sumerge en el universo del lujo natural con su nueva colección Outdoor, ideando un mobiliario que va más allá de sus prestaciones. De la mano del diseñador valenciano Pep Gramage, se adentra en un imaginario donde la materia recobra su protagonismo.
“El verdadero lujo natural debe aliarse con la materia”. Con esta clara declaración de intenciones, presenta Vical su nueva línea Outdoor, junto al diseñador Pep Gramage, quien ha creado una colección donde la calidez minimalista se alía con la materia, para transformar el exterior en un espacio intimista, que se rinde al proceso artesanal y lo eleva.
Las piezas que componen esta colección se centran en el uso de la madera de teca reciclada y son el hilo conductor de un discurso basado en el confort y en las formas amables y orgánicas. Cada una de sus piezas atiende a un proceso artesanal que las hace únicas y dan cabida a la imperfección, como un acto sublime y singular.
Además, establecen un diálogo directo y genuino con el exterior, hacen que los materiales se fusionen y se conecten con la naturaleza. La madera vive y respira, busca la comunión con los materiales. Son muebles fabricados, no solo para resistir en el medio, sino para convertirse en él. Pero también conviven con textiles especialmente diseñados para ser confortables y garantizar su resistencia a las inclemencias, sin por ello perder su esencia más natural y orgánica. Se trata de piezas atemporales, funcionales y sostenibles, que se integran con sutileza en el entorno, creando una belleza envolvente.
Las piezas de la colección Outdoor de Vical, diseñada por el valenciano Pep Gramage, destacan por sus líneas orgánicas y uso de materiales naturales.
Gramage ha creado para esta colección unas piezas sencillas, pero contundentes. La pureza de las líneas son fruto de una reflexión acerca del espacio. “No hay separación: el mobiliario crea el lugar y el momento”, defiende el diseñador. Y ciertamente, estas piezas tienen alma y se construyen a sí mismas. La madera reciclada ahonda en el concepto de sostenibilidad y ofrece una mirada limpia al respecto, pues el mobiliario reconstruye sus formas para dar vida a nuevas piezas.
La esencia de este mobiliario reside en sus características. Son piezas concebidas no solo para durar, sino para ser perdurables. De ahí la coherencia de materiales, formas y gamas romáticas. La madera de teca, combinada con tonos neutros, crudos y en consonancia con la naturaleza, son los gestos sutiles que convierten a esta nueva colección de Vical, en una mirada abierta al exterior, que se nutre de materiales nobles y serenos, para construir estancias llenas de libertad, perdurables y confortables.
Textiles engamados y versátiles, elementos como el ratán, líneas minimalistas y curvas elegantes, se suman al discurso coherente de esta colección, en la que Gramage plasma una visión bella y sublime del lujo natural. La colección se compone desde sofás de dos y tres plazas, sillones y tumbonas, hasta mesas de centro y auxiliares en las cuales se hallan las claves para crear nuestros espacios abiertos y dotarlos de intimidad.