La colección Plaza de Horm, recorre de forma metafórica las zonas más emblemáticas de las capitales europeas
La plaza ha sido siempre un lugar emblemático: lugar de paso y espacio de intercambio social en las ciudades. Con este telón de fondo, innovación e interpretación son compartidos por Marco Piva y Horm que, por primera vez, se unen en el diseño de una Colección Cápsula con alma italiana y estilo cosmopolita, transversal para los diferentes contextos de vida.
Fabio Melcarne, propietario y director general de Horm, afirma al respecto “conocimos a Marco Piva después de la pandemia, cuando nos preguntábamos en qué dirección irían las preferencias de los consumidores en cuanto al mobiliario del hogar y los espacios públicos. La conversación con Marco y su equipo fue esclarecedora, e inmediatamente compartimos la necesidad de diseñar una colección de muebles transversal, que permitiera una fuerte contaminación entre estos entornos. Sentirse como en casa en el vestíbulo de un hotel o durante una velada de convivencia en un restaurante es el objetivo con el que SMP diseñó la colección Plaza. Creemos que el resultado es sin duda acertado y estamos seguros de que el mercado recompensará esta nueva colaboración con Horm”.
La colección Plaza narra un viaje metafórico por las capitales europeas, interpretando sus plazas urbanas más icónicas, y se compone de mesas, sillas, armarios, escritorios y consolas, pensados no sólo para la dimensión doméstica más íntima, sino también para espacios de recepción dinámicos.
La combinación de materiales de excelente calidad, tales como tejidos, maderas y metales, se unen a la firma inconfundible del diseño ‘Made in Italy’, dando vida a complementos de mobiliario armoniosos que se integran en los espacios de vida contemporáneos, tanto residenciales como hoteleros.
Al igual que las plazas, lugares de sociabilidad generalizada, los nuevos productos de la Colección Plaza reinterpretan los espacios de convivencia privados y públicos, creando conexiones con su entorno: reinterpretando la vida urbana, en sus infinitas facetas.
Silla Vendome
Como la famosa plaza parisina, la Silla Vendome uniforme y simétrica. Un perfil ligero de líneas suaves acoge un encantador asiento circular. Un respaldo envolvente y suspendido que, como la piedra de una joya, se apoya en la estructura metálica del asiento.
Silla Concorde
La Silla Concorde, de formas tan amplias como la plaza de la que toma su nombre, es un asiento acogedor gracias a su respaldo integral. Un sillón fluido en sus formas y exquisito en sus acabados. La sección circular de metal funciona de base para el asiento acolchado y para las patas exteriores de metal en bruto.
Mesa Alexander
La singularidad de la mesa Alexander reside en sus patas de metal inyectado, que pueden ensamblarse de distintas formas. Consta de dos elementos más una junta en Y. Una articulación de articulaciones como la Alexanderplatz de Berlín. Disponible en cuatro tamaños diferentes, incluso el tablero puede tener distintos acabados, desde mármol hasta metal o cristal retro lacado.
Mesa Trafalgar
La mesa Trafalgar, disponible en dos tamaños, consta de un tablero cuadrangular con esquinas redondeadas y una base de madera con inserciones metálicas tan poderosa como la famosa columna del almirante Nelson en Londres. Este paralelepípedo rectangular se asienta sobre una placa a modo de soporte, también metálica, de forma cuadrangular, pero con ángulos fluidos que parece iluminar toda la estructura.
Mesa Marien
La robusta mesa Marien combina una imponente base, un cono truncado revestido exclusivamente de acero, con un tablero de cristal pulido negro claro. Este círculo de cristal se incrusta perfectamente en la base, dejando entrever un sutil borde perimetral, como la Marienplatz consagrada en el corazón de Múnich.
Aparador Dam
El aparador Dam, de forma rectangular como la famosa plaza de Ámsterdam, presenta puertas de madera en varios acabados, como el fresno negro, con apertura abatible, que pueden separarse mediante un cajón central en la versión Low que oculta un elemento de almacenamiento adicional. La parte metálica sigue todo el perímetro bajo del aparador y termina en cuatro pies en las esquinas exteriores. La colección de aparadores Dam se enriquece con otros elementos de diferentes tamaños, como el mueble buffet y el mueble bar.
Aparador Mayor
El mueble Mayor, disponible en versiones Low y High, se apoya en dos patas simétricas de líneas suaves de metal, unidas a la pieza inferior sólo por los laterales. La gran encimera central, como la famosa plaza de Madrid, está ligeramente rebajada y tiene un borde lateral sin aristas que suaviza la estética de la gran estructura.
Escritorio Imperio
El escritorio Imperio, inspirado en la plaza lisboeta del mismo nombre con su largo lado cuadrado, es un escritorio alto con un sutil sobre que puede enriquecerse con diversos acabados nobles, como mármol o cristal retro pintado. Un cajón central divide su simetría lateral sostenido por largas patas de metal bruñido.
Consola Imperio
La consola Imperio se inspira en la plaza del mismo nombre de Lisboa, con su largo lado cuadrado. La consola tiene una delicada y elegante estructura. La encimera de diferentes materiales tiene las esquinas redondeadas y se apoya simétricamente en largas patas de metal color champán.