Plumon de Kettal, el mobiliario que ‘abraza’ de Patricia Urquiola
Plumon de Kettal se basa en el concepto del vestido, en vestir y desvestir mobiliario. De este modo, adoptando un enfoque de sastrería, Patricia Urquiola diseña la nueva familia con referencias al característico espíritu brasileño, que destaca por vivir rodeado de abundante mobiliario, espacioso y cómodo, y que de alguna manera evoca culturas y paisajes lejanos.
Para Plumon, Urquiola diseña una estructura ligera, sobre la que se ‘amarra’, envolviéndola, un vestido a medida y acolchado. Este acolchado acanalado, que se caracteriza por su costura, además de ser un elemento estético, ofrece toda la comodidad del producto. El corte guía a la estética. Con unos simples movimientos, el vestido se coloca sobre la estructura rígida de teca y la abraza. Una extrema facilidad de uso que se convierte en una verdadera ventaja para una colección de exterior.
Una comodidad que, además, se enfatiza visualmente, gracias al vestido acolchado que cubre generosamente también los reposabrazos y la parte exterior del respaldo.