Expo Mueble Internacional espera alcanzar los 30.000 compradores y visitantes
La presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Teresa Calderón, ha anunciado, recientemente, que esperan alcanzar cerca de 800 millones de pesos de derrama económica, para la edición invernal de Expo Mueble Internacional 2023, la cual se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero de 2023. Esta cifra representa un monto superior a las obtenidas en las ediciones prepandemia, donde se registraron hasta 630 millones de pesos.
Expo Mueble Internacional es la feria de referencia en América Latina. Se creó con el propósito de conectar personas, generar oportunidades de negocio y difundir el conocimiento y la innovación. También es un espacio de ideas y de inspiración para diseñadores, interioristas, arquitectos, desarrolladores inmobiliarios y compradores institucionales.
Ante este escenario, recientemente se presentó las novedades de la próxima edición, donde se anunció que prevén alcanzar un récord de asistencia en la presente edición, con cerca de 30.000 compradores y visitantes, así como alrededor de 500 expositores en 72.000 m2, quienes se distribuirán en 3 salones de exhibición: Salón Jalisco, Salón Guadalajara, Salón México. Más otros 4 pabellones: México Diseña, Expo Oficina, Pabellón Textil y el lanzamiento de la 16ª edición del Concurso nacional de diseño de muebles, Dimueble.
Imagen de la pasada presentación de Expo Mueble Internacional, que se celebrará del 15 al 18 de febrero en México.
Teresa Calderón, presidenta de Afamjal, la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, anunció que México es el sexto exportador de muebles a nivel global y el principal mercado del continente americano, por encima de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con datos del Centro de Comercio Internacional. En 2021 representó exportaciones por 11.000 millones de dólares y más de 150 millones de dólares a nivel Jalisco en 2022. Asimismo, es el tercer país exportador global de sillas, después de China y Polonia.
En cuanto a las perspectivas para este 2023, Calderón espera que el sector de muebles se mantenga estable, a pesar de la desaceleración económica mundial, gracias al continuo desarrollo urbanístico de las grandes ciudades y al aumento en la construcción de edificios corporativos, que han impactado positivamente en el crecimiento de la producción de muebles.