118 Studio convierte una antigua fábrica textil en la nueva sede de Gete Comunicación
Gete Comunicación es una agencia de publicidad ubicada en Barcelona con una trayectoria de más de 25 años en el sector. A finales del 2021, encargó el diseño de su nueva sede corporativa a 118 Studio, trasladando así su sede corporativa de la calle Tuset al barrio de Gràcia de Barcelona, ocupando una de las plantas del espacio industrial ‘Fabrick Gracia’.
El objetivo era huir del estilo sumamente formal y clásico propio de la zona alta de la Ciudad Condal, para desarrollar un nuevo espacio relajado, desinhibido, colaborativo y creativo que representara el alma de la marca y su filosofía de trabajo. Era de vital importancia el estudio del volumen para detectar todas las posibilidades de éste en cuanto a estructura e iluminación natural y artificial.
El cliente eligió como nueva ubicación una de las plantas del espacio ‘Fabrick Gracia’, una antigua fábrica textil del siglo XIX con una arquitectura muy singular, que alberga locales y oficinas. Esta decisión facilitó el trabajo del equipo de interioristas de 118 Studio, ya que encontraron un local diáfano de 200 m2 con grandes ventanales, techos altos y suelo original cubierto con cemento continuo. El reto era diseñar lugares funcionales con soluciones estudiadas para hacer un entorno de trabajo agradable, cuidado, sostenible y atractivo.
118 Studio propuso distribuir el espacio diáfano en cuatro zonas, manteniendo siempre la sensación de amplitud y respetando los suelos originales. Proyectaron en uno de los laterales dos salas de reuniones y una sala de juntas, ambas acristaladas con perfilería en hierro negro e insonorizadas con paneles acústicos Vevey by Baugmartner, un diseño minimalista de Made Design.
Para el punto central se seleccionaron dos mesas de grandes dimensiones de Alea Office. Ambas, totalmente electrificadas y con más de cuatro metros de largo en roble natural, pueden albergar hasta dieciséis personas trabajando. Para electrificarlas sin tener que alterar el suelo original, 118 Studio diseñó y fabricó a medida dos separadores de hierro con un estilo muy arquitectónico. Se pintaron en verde para conferir personalidad e intimidad a la vez que permitieran bajar la electricidad del techo a la mesa ocultando el cableado. Además, los elementos biofílicos están presentes en todas las zonas de trabajo, uno de los ‘must’ en todos los proyectos de 118 Studio.
En el otro lateral del local se plantearon las zonas de servicios, comedor y una cocina de microcemento que aporta un aire industrial. El área de comedor está presidida por una bancada a medida también electrificada de Casual Solutions de cuatro metros y medio de largo, una mesa de madera maciza de look industrial fabricada por 118 Studio, un sofá estilo chéster y unos columpios suspendidos. Mediante soluciones de mobiliario específicas, se crearon diferentes áreas en las que plasmar el interiorismo de la obra.
Finalmente, se ubicó la zona de dirección en uno de los laterales inferiores, creando un espacio abierto, pero con cierta privacidad con separadores acústicos y muebles a medida de Alea Office. Destaca un gran armario de más de cuatro metros de largo con un hueco central en el mismo acabado en roble natural que el resto de las mesas.
Sin perder de vista el perfil corporativo de los clientes de Gete, la metodología de 118 Studio resolvió las necesidades del cliente creando ambientes de diseño, actuales y funcionales, pero sin estridencias.