Cask, la nueva colección de ratán de Norm Architects para Expormim
Expormim encarga a Norm Architects la creación de su nueva colección de ratán. El resultado es Cask que ejemplifica la elegancia de la belleza clásica.
Simplificar algo de por sí simple puede parecer sencillo, pero lo cierto es que no existe nada más complicado que ir despojando un objeto de todo lo accesorio hasta reducirlo a lo esencial. “En Norm Architects llevan trabajando los principios de ‘contención y refinamiento” desde 2008, así que sabíamos muy bien a quién debíamos llamar para poder obtener una colección de líneas puras y esa belleza cautivadora que caracteriza a los diseños clásicos”, explican desde Expormim.
La colección Cask se inspira en esas piezas de mobiliario clásico de forma redondeada que siempre han desempeñado un papel fundamental en la historia del diseño. Sólo hay que echar la vista atrás: nunca pasaron de moda. Es su sencillez justamente lo que las convierte en objetos icónicos. Y es el caso de Cask, por ejemplo: por toda estructura dos sencillas circunferencias de ratán ensambladas. El minimalismo más sofisticado.
El objetivo de los diseñadores era “crear una familia de mobiliario de salón (un pequeño sofá y un sillón) con un diseño único, contemporáneo y muy cómodo”. Versátil, confortable y elegante, todos los ingredientes de un clásico. “Estamos convencidos de que esta colección va a despertar un gran interés”, afirman.
El dinamismo que las circunferencias brindan a la estructura queda suavizado por la sobriedad de la paleta de color, aunque el amplio abanico de acabados disponibles tanto para el ratán como para el tapizado expande el horizonte de estas piezas de modo que pueden encajar en cualquier atmósfera contemporánea por seria o atrevida que sea.