Ecos de la naturaleza en los nuevos muebles de Pianca
En la Semana del Diseño de Milán, Pianca ha presentado sus últimos productos para el dormitorio y la sala de estar: muebles de formas suaves y envolventes, con ecos de la naturaleza y equilibrio de texturas, diseñados por Raffaella Mangiarotti, Note Design Studio y Emilio Nanni.
La colección Palù, compuesta por una mesita de noche y un asiento de banco, diseñada por Raffaella Mangiarotti, revela una referencia visual a las cañas; la cama Embrace, del estudio sueco Note Design Studio, ofrece un espacio protector y tranquilizador; y el sofá Platea, de Emilio Nanni, una evolución del sillón del mismo nombre presentado en Teorema en 2019, revive el atractivo de la silla Bergère y la elegancia atemporal.
Expuestos en Supersalone y en el showroom de Pianca & Partners en via Porta Tenaglia (Milán), los últimos productos de Pianca están pensados para formar parte de la vida cotidiana, reflejando la tradicional sencillez, el estilo y discreción que caracteriza a la empresa veneciana.
Palù Group, diseñado por Raffaella Mangiarotti
El susurro del viento resuena en el silencio de la naturaleza y una referencia visual a las cañas, crea piezas de mobiliario ligeras, evocadoras y tranquilizadoras. La nueva colección de dormitorios Palù, diseñada por Raffaella Mangiarotti, compuesta por una mesita de noche y un asiento de banco, retrata un concepto de arquitectura a pequeña escala, con el efecto lineal de los sólidos y los espacios vacíos, y armonías profundas. Las curvas creadas mediante una secuencia de varillas de madera definen el espacio. El marco, regular y luego irregular, abraza volúmenes suspendidos, como el asiento tapizado o la estantería de paja Vienna. En la mesita de noche, el cajón redondo es de cuero reciclado y gira, abriéndose hacia la cama, transformándose en una segunda estantería.
Rovere naturale, Borgogna y Canaletto son las opciones para la estructura y los estantes de Palù. La piel reciclada del cajón está disponible en los tonos Hermes, Moro y Nero, mientras que el asiento del banco está realzado por un suave tapizado en las telas, pieles y cueros sintéticos de la colección Pianca, incluyendo un estante inferior opcional de paja Vienna.
“Un buen objeto debe ser funcional y ligero. Me interesan los objetos que fluyen con el tiempo, que nos acompañen discretamente y perduren en el tiempo”, afirma Raffaella Mangiarotti.
Cama Embrace, diseñada por Note Design Studio
Sus formas, de inspiración clásica, son tranquilizadoras, solemnes y distinguidas, pero también acogedoras. Producida en colaboración con Note Design Studio, un estudio multidisciplinar con sede en Estocolmo, fundado en 2008 por Johanness Carlström y Cristiano Pigazzini, la refinada simplicidad de la cama Embrace evoca la calidez de un abrazo, un refugio seguro.
El elemento dominante de la cama, el cabecero curvado, envuelve el cuerpo principal de la cama, ofreciendo unos hombros protectores y tranquilizadores. La versión sin contenedor bajo la cama puede albergar un colchón empotrado. Las patas ocultas elevan la estructura unos centímetros del suelo en una delicada y casi indiscernible apariencia de flotación. El uso de fundas extraíbles, como el tejido de espiga Jazz 30 y la funda de cuero Nabuk 42 en tonos apagados, crea un complemento realmente único y armonioso.
“Un objeto de diseño debe servir para el propósito para el que fue diseñado”, explican desde Note Design Studio. Y añade: “Es sencillo. Tanto los diseñadores como el fabricante deben tomar decisiones sin perder de vista el propósito original”.
Sofá Platea, diseñado por Emilio Nanni
Curvo, acogedor y sólido. El sofá Platea repite el estilo del sillón del mismo nombre diseñado por Emilio Nanni para Pianca en 2019. El sofá es el producto de una armoniosa mezcla de piezas, una composición equilibrada trazada por volúmenes suaves apoyados en esbeltas patas redondas de metal. La combinación de elementos produce un asiento discreto y compacto, sólido, pero con curvas. Platea desarrolla la relación dinámica entre líneas rectas y curvas. El asiento se apoya delicadamente en un marco metálico tubular externo, rematado con zapatos.
Se presenta una versión actualizada del sillón con nuevos volúmenes y dimensiones junto al nuevo sofá Platea.
“Un buen producto es el resultado de un equilibrio entre diseño, función y fabricación, y debe representar y reinterpretar la modernidad”, declara Emilio Nanni