Isabel López Vilalta reforma las suites del Hotel Le Méridien de Barcelona
Isabel López Vilalta + Asociados han sido los responsables de diseñar las nuevas suites del Hotel Le Méridien de Barcelona, situado en la emblemática avenida de La Rambla. Una reforma que según el estudio transmite a la perfección la filosofía del hotel, y aquí nos cuentan como lo han desarrollado.
«La concepción del diseño de interiores de Isabel López Vilalta + Asociados parte de proyectar hacia y para el cliente final, imaginando o intuyendo lo que éste va a exigir o valorar del espacio proyectado por nosotros. En este sentido, creemos haber entendido y coincidido con la pretensión y deseo de Le Méridien Barcelona.
Este concepto se basa en cuatro grandes principios que han sido la base de inspiración para proyectar esta reforma. Cartografía o ubicación geográfica, coherencia con el entorno Barcelona y cómo este hecho repercute en los siguientes factores inspiradores; Historia, el legado histórico que nos ofrece la ciudad y que nos permite entender su carácter; Cultura, de la mano de la anterior, nos añade una herencia en cultura artística y gastronómica de un gran peso internacional, que no podemos obviar y a la que hay que dar un protagonismo; Arquitectura, este tipo de legado nos viene dado por el edificio donde se aloja el hotel además de todo el legado arquitectónico patrimonial de de la ciudad; Diseño, tradición que sitúa Barcelona en el primer nivel del mapa internacional. Todo ello ha merecido nuestro mayor respeto, cuidado y rigor a la hora de diseñar esta reforma.
Mediante la elección de materiales, mobiliario, texturas y colores, creemos haber conseguido mezclar homogéneamente en un único diseño, llamado de yuxtaposición, conceptos en principio antagónicos . Es decir, modernidad con un toque por lo clásico, sofisticación y refinamiento, sutil y original. Un equilibrio destinado a un cliente urbanita y global, amante del buen diseño y de la hospitalidad, tecnológico y bien informado que transita por el siglo veintiuno pero que se siente cómodo encontrando raíces de su propia historia en su camino por el mundo.
Es un cliente que demanda calidad y confort, discreción, sofisticación y sutil elegancia. Por todo ello, hemos combinado mobiliario de diseño innovador aunque moderno, de Santa & Cole, empresa nacional dedicada a la edición de mobiliario y que representa basicamente el diseño de referencia catalán, con el sofá Cadaqués, diseño de Federico Correa y Alfonso Milá, y la butaca Ibiza. Personajes históricos del panorama del diseño barcelonés e internacional.
Otros mat riales escogidos como los vinilos de Vescom, nuevos materiales técnicos junto con los terciopelos de Kvadrat, nos proporcionan la calidez pretendida. Mientras que los materiales como el Ecotech usados en aseos y terrazas dan fundamento a nuestros principios para con la sostenibilidad y respeto hacia el medioambiente. El pavimento de mosaico hidráulico, como muestra de coherencia para la herencia arquitectónica ornamental y cultural que nos lega el propio edificio. Y los colores, cálidos, dentro de una gama discreta y de una elegancia sublime que se percibe sin ser material.
Finalmente y a modo de resumen, la sinergia entre ambas filosofías , la del cliente con la propia, ha generado un diálogo de respeto hacia los mismos principios sobre los que sustenta el proyecto.»
Fuente: Isabel Lopez Vilalta + Asociados
Fotografía: Alejo Bagué
Leer más noticias relacionadas con Isabel Lopez Vilalta + Asociados publicadas en Infurma
Visitar la web de Isabel Lopez Vilalta + Asociados