La excelencia del diseño de los Red Dot Design Award premia Wing, un diseño de Ramos&Bassols para Actiu
Si hace apenas unas semanas la silla Wing de Actiu recogía el IF Design Award 2015 en el transcurso de un evento organizado en el espectacular BMW Welt, en Munich, Alemania y ante más de 2.000 invitados, esta pieza de proporciones y formas equilibradas, robusta, estable y con un respaldo envolvente diseñada por Ramos&Bassols, ha sido también la ganadora recientemente del reconocido Red Dot Design Award 2015.
Desde 1955, el Design Zentrum Nordrhein Westfalen distingue los diseños de productos internacionales con el premio Red Dot, que se entregan en la ceremonia organizada en el teatro Aalto de Essen-Alemania el 29 junio de este mismo año. Todos los trabajos ganadores, se presentan durante cuatro semanas en una exposición especial, después pasan a formar parte del Museo Red Dot durante un año. El museo es un edificio industrial de la primera parte del siglo XX, que ha sido rediseñado por el arquitecto británico Norman Foster para convertirlo en el Museo Red Dot. Una gran exposición de 4.000m2, que alberga unas 1.500 piezas de diseño que reciben más de 140.000 visitas al año.
Wing ha sido diseñada por Ramos&Bassols para Actiu. Se define como la evolución tecnológica natural de la silla tradicional; ligera, fácil de transportar y apilable que además ofrece un plus de comodidad en su versión acolchada. Ha sido fabricada aplicando avances técnicos más innovadores en inyección de gas y el resultado ha sido una pieza compacta, ligera y muy resistente lo que evita posibles deformaciones.
El jurado del Red Dot Award, compuesto por casi 40 profesionales internacionales del diseño, con una trayectoria y reconocimiento más que probado, han elegido a Wing tras evaluar más de 3000 participantes de 50 países. Wing pisa con fuerza y apuesta por ser uno de los productos estrella del año. A su diseño eficiente y a su precio competitivo hay que sumarle, a partir de ahora, dos de los reconocimientos internacionales de diseño más importantes.
Con Wing, ya son tres los productos Actiu reconocidos con el prestigioso Red Dot. En 2008 la ganadora fue la silla Plek, que reinventó el concepto de sillas plegables, su diseño ligero, combinado con materiales nobles como el aluminio inyectado de la estructura, la convierten en una pieza única en su gama.
En 2012 le llegó el reconocimiento a la silla operativa TNK A500, con una gran calidad visual mediante la utilización de materiales de gran valor añadido, sostenibles y respetuosos con su entorno. Materiales soft en los puntos de interacción con el usuario que aportan gran confortabilidad y un mecanismo syncro patentado son dos de sus características más destacables. Ambas piezas son del estudio Alegre Design realizadas para Actiu.
El diseño ha sido una de las apuestas principales de Actiu desde su nacimiento y uno de los motores más importantes de su éxito. Su tesón indiscutible por replantear nuevos productos de mobiliario que aporten soluciones a los retos de futuro, ha sido clave en el reconocimiento actual de la firma. Actiu cuenta con un departamento propio que, en colaboración con expertos profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo, desarrolla todos los trabajos de la empresa desde una visión global del diseño y la innovación.
Este tipo de reconocimientos internacionales nos impulsa y anima a continuar invirtiendo en diseño, creatividad y vanguardia, ya que es una de las mejores formas de mostrar nuestros valores más profundos; el esfuerzo, la eficiencia, la productividad y la cooperación.
Fuente: Actiu
Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Ramos&Bassols publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con los Red Dot Design Awards publicadas en Infurma
Visitar la web de Actiu