Maison&Objet París enero 2014 concluye con un aumento de visitantes del 9%
La edición de enero 2014 de MAISON&OBJET PARIS acaba de concluir con señales alentadores en cuanto a recuperación con un aumento del número global de visitantes del 9% respecto a enero de 2013 y de profesionales extranjeros del 8%.
Esta tendencia continua desde hace varios años se confirmó con el regreso significativo de los visitantes europeos así como de aquellos procedentes de largas distancias.
En cuanto a oferta se refiere, 500 nuevos expositores acudieron al salón de enero por primera vez.
Este incremento no solo ilustra la renovación activa de la oferta del salón sino también su indiscutible poder de atracción, principalmente para los expositores internacionales que consideran MAISON&OBJET como la plataforma más cualificada para garantizar su desarrollo comercial.
A pesar del contexto actual, los organizadores han seguido invirtiendo en un nuevo posicionamiento de algunos sectores; fue el caso para esta edición de enero de scènes d’intérieur remodelado entre las grandes marcas internacionales y los creadores que están ahora agrupados en el seno de un nuevo marco: scènes d’intérieur Gallery. Esta clarificación ha mejorado la visibilidad global de la oferta de este pabellón que ejerce un gran atractivo entre los protagonistas de la prescripción y la distribución internacional.
La segunda evolución importante de la edición afectaba al pabellón 3 en el que el sector COOK+DESIGN se vio complementado con el Studio COOK+DESIGN. Este nuevo espacio de animaciones y encuentros permitió subrayar la orientación pertinente adoptada por el sector que amplía su público objetivo incluyendo las artes de la mesa en la tendencia más global del placer de cocinar y concebir.
También cabe destacar el desarrollo de los servicios tanto digitales (app móvil, nueva web, nuevo mag, nuevo diseño del anuario que supone un valor añadido para expositores y visitantes) como de servicios que aportan un valor añadido a la visita como la creación de My Maison&Objet y el reposicionamiento del Espace Retail en septiembre pasado, la reconducción de los puntos de encuentro en el Business Lounge, el reposicionamiento del Club como círculo privado que reúne de ahora en adelante a los actores más influyentes del universo del arte de vivir (expositores, arquitectos, decoradores, tiendas, grandes almacenes, creadores, diseñadores, etc.) y el nuevo planteamiento, más ameno, de mostradores de acogida de visitantes.
Este crecimiento se explica también por la intensificación de la comunicación internacional del salón MAISON&OBJET PARIS con ocasión de los lanzamientos de MAISON&OBJET ASIA en Singapur del 10 al 13 de marzo de 2014 y de MAISON&OBJET AMERICAS en Miami Beach del 12 al 15 de mayo 2015.
Fuente: Maison&Objet
Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma