Barani de Valerio Sommella para Moooi, la nueva colección de exterior que se siente como una extensión de su hogar
Moooi presenta a la familia Barani. Una colección de muebles de exterior diseñada por el diseñador italiano Valerio Sommella. Barani combina funcionalidad y decoración y hará que su espacio exterior se sienta como una extensión de su hogar. La colección incluye sillas, mesas y cojines en tres colores diferentes, carbón, escarlata y ostra. La familia Barani es resistente a la intemperie y puede permanecer afuera durante todo el año.
Barani es su sala de estar y comedor al aire libre para tomar café por la mañana y cenar en la noche. Pase esos interminables días de verano al aire libre con la familia Barani. Barani by Valerio Sommella estará disponible en todo el mundo en la primavera de 2021 en Moooi.com, las tiendas y showrooms de Moooi y en su distribuidor de Moooi local.
«Tener a la familia Barani en nuestra colección se siente natural debido a su auténtico encanto y cómo inspira una sensación de recuerdos nostálgicos del verano. El mundo de Moooi continúa evolucionando, y seleccionamos cuidadosamente nuestra colección. Tenía sentido expandirse con muebles de exterior y con Barani, todo salió bien. Esperamos a que apareciera el diseño correcto y estamos encantados de haberlo encontrado«. Christie Wright, dirección de arte de Moooi.
Barani crea una armonía perfecta entre su espacio interior y exterior
La familia Barani presenta líneas curvas, centrándose en lo esencial sin ser minimalista. Una colección para exteriores de diseño moderno e inteligente inspirada en el poder de la nostalgia. La familia Barani incluye un juego de salón y un juego de bistró, compuesto por sillas de comedor resistentes a la intemperie, sillones, una mesa de café, una mesa de bistró y cojines repelentes al agua. Los artículos individuales están todos disponibles por separado.
Barani encuentra su camino en cualquier hogar, pero con su diseño discreto que atrae la atención pero no abruma, Barani también es perfecto para el espacio al aire libre de un restaurante u hotel. Cree una armonía perfecta entre su espacio interior y exterior con la familia Barani de Valerio Sommella. El lugar perfecto para pasar tus interminables tardes de verano.
Inspirado en los recuerdos de la infancia
Nostálgico por sus muebles de jardín, Valerio Sommella puso la pluma sobre el papel. Recuerdos de practicar volteretas y jugar al pilla pilla en el jardín en pleno verano. Un patio bañado por el sol con elegantes muebles de metal esparcidos alrededor. Sillas de líneas curvas y mesas con patas giratorias.
Inspirado por estas imágenes, hizo sus primeros bocetos sobre lo que finalmente se convirtió en la familia Barani. Más tarde, una consideración más amplia de muebles de patio de metal influyó en el diseño definitivo.
Un salto técnico de curvas esenciales
Ni una sola línea en los diseños es solo decorativa. Por ejemplo, la base de las sillas Barani está hecha de dos líneas curvas interconectadas. Los arcos de conexión agregan estabilidad a la estructura. Valerio Sommella quiso diseñar una silla estética que destaque sin ser dominante.
Barani es todo líneas curvas, aireado, juguetón y esconde una historia más profunda. Una historia que le cuenta al observador entusiasta que cada línea de la silla es decorativa y funcional. El diseño definitivo de las sillas es exactamente eso, con su punto focal en las elegantes curvas de los lados. Mire de cerca y verá que la curva se asemeja a una voltereta, el salto de Barani para ser exactos.
“Al diseñar Barani, quería combinar la ligereza visual con un nuevo enfoque estructural. Reduciendo el producto a dos elementos curvos interconectados. Una solución técnica se convierte en un garabato tridimensional. O como solía decir, ‘resolví este proyecto con una voltereta técnica’”. Valerio Sommella, diseñador de la familia Barani.
Fuente: Moooi
Leer más noticias relacionadas con moooi publicadas en Infurma
Visitar la web de Moooi