Alfombra Dragonfly de Gan. La elegante visión de Nendo a las formas naturales
El diseñador Oki Sato, fundador del prestigioso estudio de diseño Nendo, propone una alfombra para GAN que recrea el dibujo ampliado de las alas de una libélula.
“Modificamos la escala de una forma natural, que ya existía, para conseguir una nueva manera de ver el mundo”, explica el diseñador. La bella estructura segmentada de estas alas, que rehuye las líneas rectas, consigue un efecto orgánico, casi vivo. Parte de su atractivo reside en su sencillez y su capacidad evocadora. “El trabajo de Nendo es conseguir que las personas experimenten intuitivamente con los mínimos elementos”, resume Sato.
DRAGONFLY propone una mirada asombrada a lo natural y cotidiano, buscando dar protagonismo a los detalles que normalmente pasan desapercibidos.
“Los pequeños momentos son los que hacen nuestra vida cotidiana tan interesante y rica. De ahí que queramos reconstituir lo cotidiano, recopilando y transformando esos momentos en algo que sea sencillo entender”, resume el fundador de Nendo.
Nacido en 1977 en Toronto (Canadá), Oki Sato es uno de los diseñadores más innovadores y prolíficos del panorama internacional y algunas de sus piezas se han expuesto en espacios como Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el Victoria & Albert Museum de Londres, el Centre Pompidou de París y el Israel Museum de Jerusalén. De formación arquitecto, fundó el estudio Nendo, con sedes en Tokio y Milán, y se le reconoce por haber renovado el minimalismo tradicional japonés.
DRAGONFLY está confeccionada con 100% lana de Nueva Zelanda, siguiendo la laboriosa técnica de anudado a mano (hand-knotted).
Se encuentra disponible en dos colores (Brown y Taupe) y en dos medidas: 170×240 cm / 5’7”x7’11” y 200×300 cm / 6’7”x9’10”.
Fuente: Gan Rugs
Leer más noticias relacionadas con Gan Rugs publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma