Casa Brasil tendrá seminarios internacionales con íconos de la arquitectura y diseño
Generación de negocios y formación de una cultura de diseño son los pilares que nortean Casa Brasil, organizado por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves – Sindmóveis. Entre los proyectos especiales que la feria desarrolla este año, destacan los conferencistas confirmados, que son los brasileños Zanini de Zanine y Marcelo Ferraz, el holandés Bertjan Pot y el italiano Paolo Ulian. Osadía, contemporaneidad, y creatividad son los temas del evento, que será realizado los días 14 y 15 de agosto.
El carioca Zanini de Zanine desembarca en Bento Gonçalves para hablar de la importancia del diseño contemporáneo en el ramo del mobiliario. Conocido por la osadía cuando el asunto son formas y materiales, Zanini es hoy el diseñador brasileño con mayor reconocimiento internacional. Suscribe su firma en importantes marcas extranjeras, como la italiana Cappellini, una de las cinco principales empresas de muebles del mundo. Con su estudio, Zanini también va a presentar algunos de sus trabajos en Casa Brasil.
El público que visite Casa Brasil podrá conocer un poco del trabajo del arquitecto Marcelo Ferraz, responsable por proyectos como el Museo Rodin, en Salvador, el Barrio Amarillo, en Berlín y el Museo del Pan, en Ilópolis, Río Grande do Sul. Ferraz, en 2002, fue colaborador del mayor nombre de la arquitectura nacional, Oscar Niemeyer. Entre los años de 2003 y 2004, estuvo al frente del Programa Monumenta – Ministerio de la Cultura, para recuperación de ciudades históricas.
Admirado internacionalmente por integrar colores, técnicas y texturas a sus creaciones, el joven holandés Bertjan Pot fue uno de los responsables por el espacio de la italiana Moooi, en la última edición del Salón del Mueble de Milán. Vencedor del IF Gold Award 2007, con su Mesa Slim y del dutcha Design Award 2012 – Categoría Proyecto Autónomo – Máscaras, Bertjan se destaca por la creatividad y osadía de sus trabajos.
La feria recibe también al diseñador italiano Paolo Ulian, conocido mundialmente por trabajos que unen diseño y gastronomía, como un bizcocho que encaja en el dedo para comer con dulce de leche, y el “Food Car” – una tarjeta postal comestible (que puede ser un pan o algún líquido de algún lugar alrededor del mundo). En 2000, participó del Salone Satellite, donde ganó el primer premio en el Report Design Award. El diseñador ya colaboró con grandes empresas como Droog Design, Zani y Danese.
Los seminarios internacionales de Casa Brasil tienen entrada gratuita para profesionales del sector de muebles, diseño y arquitectura, propietarios de tiendas y estudiantes, mediante inscripción en el sitio web de la feria, disponible en el mes de junio. El día 14, hablan Bertjan y Zanini de Zanine. El día 15, Marcelo Ferraz y Paolo Ulian. Casa Brasil 2013 ocure de 13 a 16 de agosto, en Bento Gonçalves.
Para más informaciones, acceda a www.casabrasil.com.br
Fuente: Casa Brasil