Verzelloni reinventa su colección Zoe, ahora con pespuntes, diseñada en 2006 por Lievore, Altherr, Molina
La técnica del bordado en la nueva colección de asientos Zoe. Se utiliza desde tiempo inmemorial para dar un toque elegante a los tejidos de Casentino (Toscana), el pespunte es un punto simple pero elegante, utilizado por Verzelloni para adornar los bordes de ZOE, colección de culto de sillones informales pero elegantes, pufs y chaise-lounge creada en 2006 por el trío de diseñadores españoles Lievore, Altherr y Molina.
Disponible en las versiones con costuras «vista» o con costura tradicional, Zoe se propone como una manera de re-descubrir la actitud relajada de los años sesenta. Ergonómicamente variable, gracias a la circulación interna de las perlas de poliestireno expandido, Zoe comunica diversión sin perder la elegancia.
Las fundas son totalmente removibles. La técnica del pespunte puede ser elegida tono sobre tono o en contraste, en una variedad de colores, lo que permite innumerables combinaciones.
Estructura:
Se construye sin estructura de soporte, está formada por una cubierta de tela cruzada de algodón 100%, y realizada con 5 cámaras separadas, que contienen perlas de poliestireno expandido. Cada cámara está hecha con una cremallera equipada con un bolsillo de seguridad.
Cubierta:
La familia Zoe está disponible en diferentes tipos de cubiertas de alta calidad – fieltro, cuero, tela- en colores surtidos. Desde abril de 2009 Zoe se entrega con telas repelentes al agua. Las cubiertas están cosidas con hilo especial resistente al moho.
Visitar la web de Verzelloni
Visitar la web de Lievore, Altherr, Molina