Tomoya Tabuchi diseña Nagi para Viccarbe, una butaca destinada a convertirse en un icono clásico del diseño
En japonés la palabra NAGI significa “aguas tranquilas”, este concepto se refiere a la apacible belleza de la superficie del agua cuando está serena y sin alteraciones.
Tomoya Tabuchi ha diseñado para Viccarbe NAGI, una innovadora butaca destinada a convertirse en un icono clásico del diseño gracias a su distintiva forma envolvente y su simplicidad de ingeniería.
La butaca está disponible en dos versiones: fija y mecedora. Su estructura excepcionalmente ligera y elegante está fabricada en acero calibrado y revestido de tela. La estabilidad de la butaca se consigue gracias al ingenioso perfil de acero unido a la base que está disponible en varias opciones de lacado: negro, blanco, naranja fluorescente y azul “altea”.
La butaca NAGI cuenta con un generoso respaldo alto que ofrece una comodidad adicional para la cabeza. Los apoya brazos, de bordes redondeados, están integrados dentro de las sutiles curvas de la estructura y de forma continua se convierten en las patas.
La sencillez de la silueta de NAGI esconde un minucioso desarrollo técnico que la convierte en una butaca cómoda, con una base de espuma inyectada que evita el uso de cojines. NAGI simplifica la diversidad de elementos y el desorden visual que éstos provocan.
Con el fin de facilitar la personalización, NAGI está disponible en toda la gama de tapicería de la colección de Viccarbe, ofreciendo la posibilidad de múltiples combinaciones.
NAGI es ideal para leer o trabajar dada su estructura envolvente, creando un efecto de estar en una calmada isla, ya sea de forma estática o en movimiento con un balanceo suave.
Fuente: Viccarbe
Leer más noticias relacionadas con Viccarbe publicadas en Infurma
Visitar la web de Viccarbe