Buenas sensaciones de los expositores murcianos presentes en el Salón del Mueble de Milán
Las nueve empresas de la región de Murcia (ocho de ellas yeclanas) que han expuesto desde el martes en el Salón Internacional del Mueble de Milán (iSaloni) son optimistas acerca de los frutos que puede dar su presencia en esta muestra, la más importante del mundo.
El presidente de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, ha recogido la buena impresión de estos fabricantes en la visita que está realizando a los expositores de todos ellos en la muestra italiana. Uno de ellos, explica Ortuño “me ha asegurado que ya ha recibido la visita de delegaciones de compra de más de cuarenta países”. Y, en general, añade, “todos me han transmitido sensaciones optimistas acerca de su presencia en esta muestra, en la que me han explicado que están haciendo nuevos contactos y pedidos”.
El presidente de la Feria del Mueble Yecla ha viajado a Milán junto a la directora de la institución, Inmaculada Hernández, para apoyar la presencia de las empresas murcianas en el principal escaparate sectorial del mundo, que se clausuró el domingo 14, y para promocionar la próxima edición de la muestra murciana.
En su convocatoria del año pasado la feria italiana alcanzó 292.370 visitas, un 64% de procedencia internacional, reunió a 1.255 expositores y atrajo a más de 5.725 medios de todo el mundo. Ortuño, que también estuvo presente en ISaloni en 2012, ha apuntado “que la impresión visual es que la afluencia es similar a la del año pasado, lo que supone un gran movimiento de profesionales”.
España ha llevado hasta Milán a 61 empresas de muebles coordinadas a través de la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble (ANIEME), que preside el yeclano Juan Carlos Muñoz. De ese total, nueve son de Murcia, ocho de ellas de Yecla.
Se trata de las firmas yeclanas Frajumar-Beltá, Tapizados Fama, Mobil Fresno, Tapizados Pedro Ortiz, Muebles Panamar, Sancal, Tapizados Acomodel y Tecni Nova. Y junnto a ellas también está presente la firma Patio Exterior (Oi Side), de Totana.
Marcos Ortuño ha explicado su deseo de que este “empuje notable que he percibido de nuestros industriales en la Feria de Milán continúe adelante y se genere más negocio para poder crear riqueza y puestos de trabajo”. Sobre este punto ha añadido la importancia de la próxima edición de la Feria el Mueble Yecla, que abrirá sus puertas del 8 al 11 de mayo próximos en un año en el que, singularmente, no están en el calendario ferial del mueble las muestras de Valencia, Madrid y Zaragoza, y se ha tenido que posponer hasta septiembre la de Sevilla.
Además de las 61 empresas españolas de muebles que acuden a ISaloni coordinadas por ANIEME, otras ocho empresas españolas participarán bajo el paraguas de la Asociación de Empresas de Diseño Español.
Fuente: Feria del Mueble Yecla
Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble Yecla publicadas en Infurma
Visitar la web de la Feria del Mueble Yecla