Ritmonio viste de cemento sus griferias para un baño urban style
Por su particular versatilidad, en los últimos años el cemento se ha ido utilizando cada vez más en la decoración de interiores y en el diseño de producto, no solo como material estructural, sino con una función decorativa.
Si bien mantiene sus cualidades de solidez y resistencia, el cemento es muy adecuado para ser plasmado de una manera sofisticada y elegante, para enriquecer los espacios con un toque sofisticado e inusual.
El cemento, bruto o en combinaciones originales con otros materiales, se ha convertido en la clave para dar un carácter industrial y un sabor muy «urbano» al mobiliario. Su connotación estética se aligera y favorece un estilo pleno de expresividad, puro, multifacético.
Interpretado en diferentes formas, el cemento se utiliza de forma creciente en recubrimientos y en complementos. Un sector en el que el empleo del cemento todavía no es muy amplio es el de la grifería, en el cual Ritmonio es pionero, lo que confirma el papel cada vez más importante de la empresa en el mundo de la arquitectura y diseño.
El último proyecto de investigación de Ritmonio DesignLAB ha elaborado el concepto Ritmonio Concrete. Este concepto se materializa en la nueva serie Haptic y en la icónica serie Diametro35 Inox, que se convierte en Diametro35 Inox Concrete.
Haptic está disponible en versión monomando con leva y sin leva, esta última también propuesto en cemento.
El monomando es el elemento de control del producto, el punto de contacto con el usuario y es allí que la potencialidad táctil de este material se expresa mejor. Suave, cálido, casi sensual. La ejecución particular del monomando de cemento deja la huella de su historia en el producto acabado. Una producción artesanal, con colado manual de cada pieza, donde las irregularidades confieren valor al producto y certifican su unicidad. Por todas estas características, Haptic es un producto con un look contemporáneo y metropolitano.
Diametro35 Inox Concrete completa la histórica colección Diametro35 en la versión con monomando de cemento. Gracias a un enfoque tecnológico y altamente innovador, combinando con el acero inoxidable los nuevos monomandos de cemento, se ha creado un elemento de decoración con un diseño original y único.
El icono Ritmonio puede adoptar ahora cualquier forma matérica, manteniendo una identidad clara y convirtiéndose una vez más en el escenario perfecto para presentar las nuevas fronteras tecnológicas alcanzadas por Ritmonio.
Fuente: Ritmonio
Visitar la web de Ritmonio