Las cortinas KriskaDecor aportan creatividad, originalidad y mucho estilo al nuevo Hotel Vincci Gala de Barcelona
El recientemente estrenado Hotel Vincci Gala de 4 estrellas ha sido objeto de la creatividad del estudio de arquitectos TBI. Se trata de un edificio señorial ubicado en el Ensanche barcelonés, para el que los arquitectos han utilizado las cortinas KriskaDECOR, protagonistas del atrio principal.
Un único grafismo queda integrado en la instalación que viste las siete plantas. El diseño basado en geometrías se traslada a diferentes niveles: las cadenas, las puertas de las habitaciones y el dibujo del pavimento de los pasillos crean la sensación de un espacio virtual.
Las cadenas doradas de aluminio cuelgan como un gran velo delante de las barandillas de vidrio. El dibujo de líneas oscuras se fusiona para crear un efecto óptico muy curioso. Además, unas líneas de LED integradas en los pasamanos de las barandillas bañan cada tramo de cadenas con luz rasante haciéndolas brillar.
Las cadenas recorren el atrio de luces, el corazón de este proyecto, el cual comunica las siete plantas permitiendo llevar luz y ventilación natural al interior del edificio. Según comenta Gregor Mertens, coordinador de Diseño del proyecto “Buscábamos un elemento muy llamativo para este atrio, es por eso que usamos las cortinas de KriskaDECOR. Con ellas trabajamos con el color dorado y negro y lo incluimos aquí formando un único elemento geométrico”.
El nombre del hotel elegido por la cadena hotelera Vincci ha sido el de Gala en honor a la que fuera esposa y musa de Dalí, elegante, austera y discreta, todo lo contrario que el genio catalán. Como la pareja misma, el Hotel Vincci Gala destaca por sus contrastes, dónde se ha intentado combinar lo viejo con lo nuevo, lo discreto con lo extrovertido y lo elegante con lo extravagante.
El color dorado es el gran protagonista de este hotel. Se repite en diferentes tonalidades y aplicaciones tanto en el exterior como en el interior del edificio, combinado con las formas orgánicas y los contrastes entre oscuro y luminoso tan típico en los elementos procedentes de los trabajos de Dalí. Además, el material predominante es el metal, en contraposición a la piedra y los mármoles de la arquitectura original.
Para Gregor, “en el diseño de interiores de hoteles existe la exigencia de estar al día en cuanto a lo que se refiere a la búsqueda de nuevas ideas, materiales y aplicaciones” en este caso se ha contado con las posibilidades únicas de KriskaDecor para crear dibujos con cortina metálica.
Información e imágenes cedidas por cortesía de KriskaDecor
Leer más noticias relacionadas con Kriskadecor publicadas en Infurma
Visitar la web de KriskaDECOR