La mirada femenina en la arquitectura. Cersaie acoge tres arquitectos de renombre internacional
La feria de la Cerámica y Equipamiento para Baño, Cersaie, rinde homenaje a la creatividad femenina con un enfoque en el diseño, la investigación y la innovación. Encuentros con Carla Juaçaba (Brasil), Izaskun Chinchilla (España) y Sara Robinson (EEUU) el 27 de septiembre.
Cersaie se centrará en la contribución fundamental de las mujeres en la arquitectura con un evento de tres días dedicado al reconocimiento internacional de las arquitectas, profesionales con visión innovadora cuyo trabajo ha hecho retroceder las fronteras de su campo.
El 27 de septiembre, la feria internacional de la cerámica y equipamiento para el baño será el anfitrión de Carla Juaçaba (Brasil), Izaskun Chinchilla (España) y Sarah Robinson (EE.UU.), tres arquitectos que han seguido caminos muy diferentes aunque unidas por sus originales exploraciones estilísticas y el enfoque multidisciplinario. La conferencia será moderada por el arquitecto americano Michael P. Johnson.
Nacida en Río de Janeiro en 1976, Carla Juaçaba puso en marcha su propio estudio en 2000. En 2013 ganó la primera edición del premio internacional ArcVision Women and Architecture. Su trabajo está actualmente involucrado en proyectos públicos y privados para programas de vivienda y cultural. Tiene un interés especial en la poesía y el potencial expresivo de la tectónica y explora el concepto de lugar en términos de continuidad cultural y percepción fenomenológica. Ha colaborado con el arquitecto Gisela Magalhaesper en un proyecto de artes indígenas y museos históricos brasileños y con el arquitecto Mario Fraga en el proyecto Casa Atelier.
Desde que se graduó en arquitectura en Madrid en 2001, Izaskun Chinchilla ha adquirido una amplia experiencia en la enseñanza en las facultades de Londres, París, Ginebra y Madrid. En la actualidad compagina su trabajo de diseño con un proyecto de investigación que explora el impacto social y estético de soluciones técnicas centradas en el meido ambiente. Como arquitecto, manifiesta la importancia de un compromiso con la innovación. Sus proyectos son ejercicios multidisciplinares en los que la arquitectura se combina con la ecología, la sociología y la ciencia, más allá de las diferencias estilísticas y aborda la complejidad de la vida real en el mundo contemporáneo.
Una nativa de Minnesota, Sarah Robinson estudió filosofía en Suiza y Estados Unidos, y luego se graduó en dibujo y pintura en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York antes de completar su formación en arquitectura en Arizona y Wisconsin. Trabajó con varios arquitectos, y luego comenzó a su propia práctica en el año 2000. En la actualidad vive y trabaja en California y es presidente de la Junta de Síndicos de la Escuela de Arquitectura Frank Lloyd Wright. Sus proyectos exploran la transparencia del diseño moderno mientras se centra en el confort y una respuesta intuitiva y funcional a las necesidades espaciales.
Fuente: Cersaie
Leer más noticias relacionadas con Cersaie publicadas en Infurma
Visitar la web de Cersaie