Stone Designs diseña el Funicamp de Grandvalira. Una nota de color en las blancas montañas de Andorra
Stone Designs, uno de los estudios de diseño e interiorismo más versátiles, multidisciplinarios y respetados del panorama nacional e internacional, ha diseñado el edificio del Funicamp, el «campo base» situado en Pas de la Casa (Andorra) que da acceso a la estación de esquí Grandvalira.
Su juego cromático y disposición da paso a un colorido y optimista espacio capaz de generar endorfinas, aún sin haber empezado a hacer ejercicio. El estudio nos resume,
El amor por la nieve y la naturaleza nos ha llevado de nuevo a la estación de esquí de Grandvalira (Andorra) con un nuevo proyecto, el edificio Funicamp. Allí hemos diseñado la recepción, las taquillas, la tienda y un restaurante con tres ofertas gastronómicas diferentes.
El campo base siempre ha sido la referencia desde la que cualquier alpinista comienza su sueño. El lugar en el que miramos hacia arriba doblando el cuello, valorando esa variable que siempre nos aterra de esfuerzo versus satisfacción. La montaña siempre ha tenido ese magnetismo irracional que todos los que la amamos no podemos controlar.
El edificio Funicamp, de algún modo, representa ese campamento base. Ese lugar en el que todo comienza, que nos da acceso a esa fábrica de sueños y experiencias que es la montaña. Es el gran edificio de bienvenida a un lugar mágico, en el que comparándolo con ese campamento base, no hacemos más que engrandecer un lugar absolutamente fascinante como es nuestra amada montaña.
PROYECTO: FUNICAMP
TIPO DE PROYECTO: EDIFICIO ENTERO: RESTAURANTE, RECEPCIÓN, TIENDA, TAQUILLAS
CLIENTE: SAETDE / GRANDVALIRA
AÑO: 2019
FOTÓGRAFO: ALBERTO MONTEAGUDO
TAMAÑO: 1.580 M2
Fuente: Stone Designs
Leer más noticias relacionadas con Stone Designs publicadas en Infurma