Un clásico nórdico, la silla «Cuerno de Vaca» diseñada por Hans Wegner para PP Mobler en 1952
El gran lujo a veces viene en paquetes pequeños. Esta es una de las sillas más pequeñas de Wegner producida por PP Møbler, pero es una increíble obra de arte. Diseñada en 1952 la silla P505 Cow Horn (cuerno de vaca) es el seguimiento inmediato al lanzamiento de la carrera de Wegner, The Chair pp501/pp503, y la continuidad en forma y filosofía es obvia, aunque creada con un propósito diferente, Wegner diseñó una silla que iba a desempeñar un papel importante en el desarrollo de su trabajo futuro.
Queriendo rendir homenaje a la impresionante belleza de la madera maciza tallada a mano en formas orgánicas, Wegner decidió hacer una silla compacta. Por lo tanto el número de piezas de madera maciza utilizada para formar los brazos y respaldo se redujo a sólo dos piezas, unidas en el medio. La junta obviamente necesita estar alineada con las vetas de la madera con una especie de espiga y podría ser unida con clavijas, pero en este caso Wegner decidió que en lugar de ocultar la inevitable junta, prefería mejorarla y convertirla en un elemento decorativo de diseño. Para obtener el efecto visible completo, Wegner utiliza madera de un color que contraste. Esta original idea sería más tarde convertida en marca característica en muchas de sus obras y es un importante ejemplo de su enfoque al diseño honesto y artesano.
PP505 está disponible ya sea de caña o asiento tapizado. A diferencia de la mayoría de las otras sillas de Wegner que vienen con asiento tapizado, esta silla está tapizada directamente sobre los raíles del asiento. Antes de la era Wegner esta era la forma normal de tapizar sillas y en el caso de la silla Cow Horn y la silla Bull PP518, Wegner se pega a la vieja tradición. Los apoyabrazos de pp505 siempre están cortados del mismo trozo de madera, de manera que la veta coincida. El detalle de la junta en la parte trasera está hecho de palo rosa.
Información e imágenes facilitadas por cortesía de PP Møbler
Leer más noticias relacionadas con PP Møbler publicadas en Infurma
Visitar la web de PP Møbler