CIFF-Office Show 2013, la feria del mueble para oficinas en Guangzhou, expresión de un mercado imprescindible
El próximo 27 de marzo abrirá sus puertas la CIFF-Office Show, la más grande feria del mundo de mobiliario para las oficinas y para el sector terciario. En la pasada edición participaron más de 800 empresas que ocuparon una superficie expositiva de 200 mil metros cuadrados; el evento ha contado 60 mil visitantes cualificados procedentes de todo el mundo, un 19% más con respecto a la edición anterior.
Una feria extraordinariamente importante, expresión de una oferta local siempre más atractiva y de un mercado imprescindible a nivel mundial: China, que todos los operadores internacionales del sector consideran siempre más con sumo interés. Todo esto hace de CIFF-Office Show la plataforma de negocios indispensable para los buyer internacionales que buscan productos competitivos, un factor fundamental sobre todo en este momento, de calidad y con un buen diseño. En la edición precedente los buyer fueron más de 18 mil, un 14% más con respecto a 2011, en su mayor parte decision maker (más del 51%) de grandes sociedades, procedentes principalmente de Europa (más del 22%).
Desde el 2003 China puede hacer alarde de ser el principal exportador del mundo de muebles para oficina, seguida de Canadá, Italia y Alemania. En 2011 el valor de las exportaciones de muebles para oficina ha alcanzado la cuota récord de 2700 millones de dólares, un 13% más con respecto a 2010. Actualmente China es el mayor productor del mundo de mobiliario para los ambientes de trabajo y fabrica el 70% de la producción total del área asiática. En el periodo 2003-2011 la producción china aumentó un 18%. (Datos fuente CSIL).
CIFF-Office Show 2013 seguirá con el compromiso tomado hace 2 años para promocionar conceptos de gran actualidad como son la ecología y el bienestar en los lugares de trabajo, que ha estimulado por ejemplo algunos expositores para proponer muebles y elementos de decoración para oficinas, fabricados con materiales naturales presentes en el territorio, como el bambú o las cañas no tratados con barnices ni otros materiales contaminantes o que generen emisiones.
Para responder al enorme desarrollo del sector hotelero en China, en el cual se están volcando enormes inversiones, también por parte de las cadenas hoteleras mundiales más importantes, CIFF-Office Show dedicará, por el segundo año consecutivo, unos 20 mil metros cuadrados a las empresas que operan en el sector de la hospitalidad y que ya ahora logran proporcionar sus productos y servicios también a los mejores hoteles internacionales de 4 y 5 estrellas. En tan solo unos pocos meses (desde enero hasta septiembre 2012) se han inaugurado en China 85 hoteles de 5 estrellas.
Visitar la CIFF-Office Show también quiere decir tener la posibilidad de conocer Guangzhou, la tercera ciudad más importante de China, capital del Guangdong, la región china más industrializada, y centro estratégico para los negocios internacionales. Una metrópoli moderna que ofrece innumerables oportunidades, tanto es que ha sido elegida por 170 de las Fortune 500 para realizar inversiones en el sector industrial y terciario.
Un aeropuerto modernísimo la enlaza fácilmente con todas las principales ciudades del mundo, una red de metro súper eficiente permite desplazarse fácilmente no obstante la ciudad sea muy grande. Una de las estructuras feriales más funcionales, modernas y bonitas del mundo, el China Import and Export Fair Complex, aloja eventos de alcance mundial. Edificios e infraestructuras diseñados por las estrellas internacionales más importantes de la arquitectura entran en un contexto urbano con 2200 años de historia, rico en cultura y tradiciones locales que es un placer explorar.
Fuente: CIFF – Office Show
Visitar la web de CIFF – Office Show