Lagranja diseña Riviera, un edificio residencial de alto standing en Hong Kong
El estudio español Lagranja ha diseñado un edificio residencial de alto standing en Shau Kei Wan, un histórico distrito de pescadores, a las puertas de la bahía de Victora Harbour de Hong Kong.
Una nueva identidad para esta torre de referencia en un barrio en plena transformación. Una espectacular fachada refleja color, luz y vitalidad, con un diseño interior lleno de fantasía y alegría, con sus esculturas de animales acuáticos voladores.
El Riviera Residential Building es un edificio de nueva construcción de 29 plantas, construido en una zona de Hong Kong que ha quedado aislada durante un periodo largo de tiempo, pero que hoy está empezando a modernizarse, al igual que otras muchas áreas degradadas de la ciudad. Una ciudad conocida por su crecimiento constante y sin apenas territorio, donde viven aproximadamente 7 millones de personas!.
Pequeños apartamentos con un diseño exclusivo o dúplex con unas espectaculares vistas de la bahía de Victoria Harbour, pensados para parejas jóvenes con alto poder adquisitivo.
La fachada es fiel a su diseño interior. Cada planta está caracterizada por una gama cromática que se refleja en los balcones lámpara y en su interior. Los vestíbulos están revestidos con paneles de zigzag de madera tintada que muestran un color vitamínico al salir de casa y te recibe con un color cálido y relajado al entrar, gracias a sus caras biseladas. Alfombras diseñadas especialmente para este proyecto a modo de tapiz visten y dan confort a estos espacios de transito tan impersonales.
Las áreas comunes del edificio -el vestíbulo principal y el playground situados en la planta 17- están caracterizados por grandes esculturas abstractas, coloristas y metálicas realizadas por lagranja, que nos evocan al pasado histórico de este barrio de pescadores. Animales acuáticos voladores, boyas marinas que flotan en el espacio sobre un pavimento damero… el resultado es un equilibrio entre los espacios comunes llenos de color y fantasía, y los interiores de la viviendas más sobrias diseñadas cuidando el confort y el culto al detalle.
En la parte alta del edifico se encuentran dos joyas atípicas en Hong Kong. Las viviendas dúplex con unas espléndidas vistas a la bahía Victoria Harbour. El diseño interior simplemente acompaña con simplicidad y respecto el placer del lugar lejos de tener ningún protagonismo. Nada molesta, simplemente hay una concesión creativa en el creación de un mosaico de madera para el último falso techo de la cima del edifico.
Hip Shing Hong es un grupo inmobiliario familiar de Hong Kong que desde hace unos años está confiando en Lagranja para dar valor creativo a los edificios de nueva construcción o de reforma que periódicamente construye en la ciudad. Es un grupo inmobiliario de 3 generaciones muy diversificado en el sector residencial, oficinas y actualmente está empezando con el sector hotelero.
FICHA TÉCNICA
Autores del proyecto:
LAGRANJA DESIGN FOR COMPANIES AND FRIENDS
Cliente:
Hip Shing Hong Group of Companies.
Ubicación:
No. 21-27 Shaukeiwan Main Street East;Hong Kong.
Superficie útil (4373 m2)
Planta baja LOBBY (52 m)
Planta primera GYM (157 m2)
Planta segunda PLAYGROUND (294 m)
Planta tipo + lobby lift (163 m2 x 23 plantas = 3750 m2)
Atico duplex (120 m2)
Programa Funcional:
• PLANTA BAJA
-Acceso
-Lobby + mostrador de recepción
-Cuarto de buzones
• PLANTA PRIMERA
-Gimnasio-Aseos
• PLANTA SEGUNDA
-Zona de juegos cubierta
• PLANTA TIPO (23 PLANTAS)
-Distribuidor de planta
-Apartamento A
-Apartament B
-Apartamento C
-Apartamento D
• ATICO DUPLEX B
-Sala de Estar
-Aseo
-Cocina
-Comedor
-Terraza
-Estudio
-Dormitorio
-Cuarto de Baño
-Suite
Fuente: Lagranja
Leer más noticias relacionadas con Lagranja Design publicadas en Infurma
Visitar la web de Lagranja Design