Nhow Hotel en Marsella por Teresa Sapey. Doble personalidad en un único concepto
Marsella, la ciudad de dos caras, tramposa por un lado y «mediterraneamente chic» por el otro.
Este choque de personalidad social ha sido la principal inspiración de Teresa Sapey para el diseño de interiores que se encuentra en el Nhow Marsella. La representación de una ciudad llena de energía y contradicciones como la vida misma.
Siempre teniendo en cuenta el lema de Nhow «elevar su estancia«, Teresa Sapey pensó en una personalidad única para que el hotel sea un reflejo de la ciudad.
El resultado es un edificio vanguardista que se adapta perfectamente al residente local y una referencia para el cliente que se aloja en sus instalaciones. El concepto del hotel reside en la dualidad entre las aguas que rodean el área: el agua dulce del manantial construido en una de las paredes originales del hotel y el agua salada del mar donde cae. Dependiendo del camino que tomes, se construyó un túnel de experiencias. Te lleva a la parte más alternativa de Marsella, los muelles, o la más frívola y conservadora, la fuente.
Los colores que se eligieron para la decoración de interiores tienen un gran impacto en el área, potenciando el alma mediterránea del hotel. Amarillo, naranja, rojo y azul conviven en este espacio creado para hacer más lúdicas las vacaciones de sus huéspedes.
Una mezcla entre los carteles clásicos de principios del siglo XX y los grafitis urbanos que inundan las paredes de la ciudad. Definitivamente, es un proyecto que requiere una gran cantidad de creatividad y técnicas para reutilizar la estructura anterior y darle ese efecto flexible, moderno y provocativo que marca el concepto Nhow.
Fuente: Teresa Sapey
Leer más noticias relacionadas con Teresa Sapey publicadas en Infurma