GlaxoSmithKline remodela uno de sus centros de investigación en España con la ayuda de Steelcase
La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha renovado uno de sus centros de investigación en España, ubicado en el municipio madrileño de Tres Cantos. Steelcase ha proporcionado el mobiliario más adecuado para conseguir un ambiente que incrementará la productividad, la eficiencia y la colaboración entre los trabajadores, premisas claves para favorecer la innovación.
Las nuevas instalaciones responden a una ampliación y optimización de los laboratorios, que se ha aprovechado para implantar el modelo Open Space en el área de oficinas de dicho centro de investigación, con espacios abiertos y diáfanos, sin despachos y con puestos de trabajo no asignados.
De hecho, un estudio realizado por Steelcase en colaboración con la empresa CoreNet Global evidencia que un espacio de trabajo adecuado que facilite la colaboración entre las personas es el primer paso para que se produzca procesos innovadores en el seno de las empresas. Y es precisamente a esta necesidad a la que da respuesta Steelcase a través del mobiliario elegido por GSK.
Por esta razón, la compañía farmacéutica ha elegido la solución de mesas de la plataforma Ottima/Tayes de Steelcase que favorece la colaboración entre los trabajadores y permite reducir o ampliar los puestos de trabajo en función de cada necesidad. Esta plataforma de trabajo proporciona las herramientas adecuadas que facilitan los procesos de colaboración y de comunicación. El modelo de sillas elegido es Think, un diseño ergonómico e inteligente que refleja la preocupación del grupo por el bienestar de sus empleados. Todo el mobiliario empleado para las áreas rehabilitadas se ha adaptado a la imagen corporativa de la empresa y refleja el espíritu de innovación de la compañía.
Fuente: AF Steelcase
Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma
Visitar la web de AF Steelcase