Nueva gama de mobiliario NOEM de Nutcreatives basada en criterios de ecoinnovación
El estudio Nutcreatives lanza dos piezas de su primer proyecto de mobiliario de producción propia después de meses de investigación, creación y desarrollo. El primer prototipo de la silla NOEM ya fue presentado el año pasado en la feria del mueble de Estocolmo donde generó una gran expectación.
Diseño, innovación, calidad y trazabilidad
La silla y el taburete NOEM son las primeras piezas de una nueva gama de mobiliario diseñada y editada por Nutcreatives basada en criterios de ecoinnovación: ambos elementos están realizados con una trazabilidad exigente, teniendo en cuenta los aspectos ambientales en todo su ciclo de vida.
El diseño de los muebles busca el equilibrio perfecto entre simplicidad y ergonomía, dando como resultado unos muebles duraderos, confortables e intuitivos. De esta manera, dotan a sus creaciones de una calidad, delicadeza y creatividad sublimes a través de una firme apuesta por la estética contemporánea y el diseño.
Productos con criterios de sostenibilidad
El objetivo del estudio Nutcreatives era conseguir una producción local de mobiliario capaz de reducir las distancias entre los distintos centros de producción, basada en criterios de responsabilidad social y respondiendo a unas necesidades de diseño y de relación con el cliente.
El trabajo de investigación y desarrollo realizado por Nutcreatives con este proyecto nos ofrece una información ambiental clara y transparente: los muebles están realizados con materiales certificados y proveedores conocidos.
Asiento y respaldo están fabricados en contraplacado de abedul chapado en haya. Las patas están realizadas en madera FSC de haya maciza y las uniones en acero. Además, todos los barnices y pinturas utilizados son al agua. Los muebles están diseñados de tal manera que se pueden transportar en un envase plano para conseguir una distribución eficiente.
La primera colección se presenta en tres colores: blanco, amarillo y gris oscuro (antracita).
El estudio Nutcreatives y sus reconocimientos
Jon Marín, licenciado en Biología y Msc. en Ecología Industrial, junto con Álex Jiménez, Graduado Superior en diseño e Ingeniero Técnico en Diseño industrial, conforman Nutcreatives, una agencia de diseño de producto y ecoinnovación que adopta, de manera integrada criterios de sostenibilidad y responsabilidad social en todos sus proyectos y procesos.
El estudio, situado en Barcelona, ha realizado varios proyectos creativos dentro del sector del mobiliario, mobiliario urbano, iluminación y packaging. Algunos de ellos han sido reconocidos:
2013 El banco Aalb diseñado para Grisverd – Mención de honor a los Premios Diseño de para el Reciclaje.
2011 El banco Nuu diseñado para Grisverd – seleccionado en los Premios Delta.
2011 Ganan el primer premio del programa Yuzz de la Fundación Banesto y viajan a Silicon Valley.
2009 Mención de honor en los premios DxR con el proyecto Relaja.
Nutcreatives y 2014
El estudio Nutcreatives empieza con fuerza este 2014, sacando a la luz las dos primeras piezas de la gama de mobiliario NOEM. Además, para esta primavera dos nuevas piezas ampliarán la familia NOEM: los caballetes y la estantería. Por último, están trabajando en el desarrollo de una mesa de comedor que completará la colección 2014.
Su objetivo para los próximos años es poder estar presentes en las ferias nacionales e internacionales más representativas del sector.
Fuente: Nutcreatives
Visitar la web de Nutcreatives
Visitar la web de la colección NOEM