Multitudinaria apertura de la esperada megastore del hábiat Ikea en Valencia
El gigante sueco del hábitat, Ikea, ha inaugurado por fin un establecimiento en Valencia. Después de muchos años de gestiones y esperas, el Centro Comercial de Alfafar ha sido el lugar elegido por la marca para dar cabida a la gran demanda de los consumidores valencianos.
La multinacional Ikea abrió sus puertas ayer a las 10 de la mañana su primera tienda en la Comunidad Valenciana. Cientos de personas se concentraron a las puertas del establecimiento de Alfafar formando colas sumándose a los que desde hace días han dormido en la calle para conseguir los premios de bienvenida de la firma del mueble.
Ikea Alfafar es la segunda tienda más grande de la compañía en España y espera recibir de 2 a 3 millones de vivistas al año de Valencia, Castellón, norte de Alicante, Teruel, Cuenca, Albacete y Tarragona.
Ikea ha invertido 98 millones de euros en su proyecto de Valencia. Sólo la constucción de la tienda ha generado 1.700 puestos de trabajo y se prevé que la puesta en marcha de Ikea en Alfafar pueda incrementar las ventas del comercio minorista de la zona hasta un 8,5%, fruto de la mayor afluencia de visitas al centro comercial donde se ubica, según un estudio de la Universidad de Valencia para Ikea.
Leer más noticias relacionadas con Ikea publicadas en Infurma