Lagranja desarrolla un proyecto de I+D con Toshiba para incorporar la estética decorativa en productos industriales
Cooking Tableware, es una familia de utensilios cuya versatilidad no sólo invita a trasladarlos cómodamente a la mesa, sino que permitiria cocinar en ella gracias a una base de inducción inalámbrica.
¿Qué pasaría si el hervidor de agua – normalmente fijo en la encimera de la cocina – pudiera desplazarse a la mesa donde se reúnen tus invitados? ¿Y si una multinacional centrara toda su atención en el entorno doméstico y el comportamiento social, en vez de, fijarse solo en el uso y funcionamiento de los electrodomésticos? El verano de 2014, Lagranja tuvo el privilegio de trabajar en un proyecto de I+D con Toshiba para incorporar la estética decorativa en productos industriales, sin renunciar a la última tecnología.
Los pisos cada vez más pequeños en ciudades superpobladas como Hong Kong, Tokio o Singapur en los que viven estudiantes recién emancipados, llevaron a Lagranja a repensar la función y apariencia de pequeños electrodomésticos. Como diseñadores, crean objetos a partir de la función que estos desarrollaran, pero qué sucede cuando los apagamos? Por qué no integrarlos en espacios de ocio en lugar de esconderlos? Cooking tableware nace como respuesta a las necesidades que surgen en las viviendas en las que los límites de las estancias se han diluido, y la cocina cerrada es un lujo impensable.
La familia consta de tres utensilios, una base de inducción inalámbrica, un hervidor y una olla de pequeñas dimensiones de cerámica, ambos completados con su respectiva tapa y asa de madera. La versatilidad de las piezas no sólo invita a trasladarlas cómodamente a la mesa, sino que permite cocinar en ella.
Fuente: Lagranja Design
Fotografía: Lagranja Design
Leer más noticias relacionadas con Lagranja Design publicadas en Infurma
Visitar la web de Lagranja Design