Oleg Volosovsky de Loft Buro diseña el restaurante The Chicken Kiev como un homenaje a sus orígenes
El interiorista Oleg Volosovsky, fundador de Loft Buro, creó este proyecto por primera vez como un homenaje a la historia de su ciudad. Chicken Kiev Restaurant se desarrolla en dos niveles, un entrepiso y una terraza, está inspirado en la atmósfera de los años 70-80, que recuerda formas, colores y estilos.
Varios detalles recuerdan la historia de Kiev y son fácilmente reconocibles por los visitantes locales. Empezando con las lámparas, cita de las históricas ubicadas en el metro, enriquecidas y decoradas según el estilo de la época, hasta el estuco del techo; desde ventanas de vidrio con plomo hasta delicadas hojas de castaño, símbolo de la ciudad, impresas en tapices.
El verdadero signo distintivo del restaurante es sin embargo (y no podría ser diferente teniendo en cuenta su nombre) el divertido reloj de gallo que da a la sala de renovar y modificar el reloj de cuco tradicional. Canta cada hora, pasando el tiempo. ¡Una elección divertida pero ciertamente no convencional!
Todos los muebles, particiones, esculturas y luces han sido específicamente diseñados por Loft Buro para este espacio.
Particiones y esculturas recuerdan el pasado de Kiev con referencias al gran arquitecto Gorodetsky. En la mente de Oleg, la atmósfera general tiene que recordar los interiores delicados de un «salón», un club privado donde la intelligencjia ucraniana solía encontrarse durante la época de la Unión Soviética. Es por eso que la entrada está casi escondida detrás de una puerta invisible cerca del armario.
Con citas, luces, recuerdos y tributos, Volosovsky muestra la atención prestada a la narración de historias, que es uno de los aspectos principales de su actividad creativa.
Fuente: Loft Buro
Visitar la web de Loft Buro