BD Barcelona Design recupera una modalidad de mobiliario olvidada y crea todo un instrumento en el que detener el tiempo dedicado a la belleza
Hace un año se presentaba el prototipo en la Feria de Milán: un ‘Vanity cabinet’ que nos recuerda la importancia de disfrutar de un rincón en el dormitorio desde el que llevar a cabo los rituales de belleza. El mueble tocador The Narcissist se abre desplegando el espejo tríptico retroiluminado y se cierra a modo de secreter. El complejo mecanismo interior se esconde en la aparente simplicidad de la pieza, cuyo diseño está firmado por Neri&Hu pertenecientes a la nueva generación de arquitectos de China.
“Algo de similitud hay entre un piano y este tocador. Su brillo, el gesto de sus puertas al abrir y cerrar, y que uno, antes de disponerse a tocar, se sienta en una banqueta” ilustra Mireia Riera, diseñadora fundadora de BD Ediciones de Diseño.
The Narcissist es una creación de Neri&Hu (Lyndon Neri y Rossana Hu) del estudio NHDRO. En el trabajo de Lyndon y Rossana confluyen los rasgos del diseño occidental contemporáneo con las raíces de la tradición oriental tratándose de una tipología de mobiliario muy común en la cultura de oriente.
El tocador está coronado por una celosía con SWAROVSKI ELEMENTS incrustados que genera una atmósfera muy especial cuando filtra la luz.
Tocador: Cuerpo exterior fabricado en contrachapado de haya con caras exteriores en DM lacado en negro brillante. Partes interiores en roble macizo barnizado natural. Estructura exterior en hierro y aluminio pintado en negro microtexturado. Espejo con lámparas ocultas en Leds. Rejilla superior en contrachapado de madera con cristales de SWAROVSKI ELEMENTS. Incorpora cerradura con posibilidad de personalizar la llave.
Banqueta: Estructura exterior en hierro pintado en negro microtexturado. Asiento tapizado en piel.
PVP: 10.288 € +iva.
Visitar la web de b.d Barcelona Design