Piero Lissoni firma el sillón Piuma, uno de los productos más revolucionarios y atrevidos de Kartell
Piero Lissoni firma el sillón Piuma, uno de los productos más revolucionarios y atrevidos en la evolución de las tecnologías y de los materiales empleados por Kartell.
Para llegar al diseño esencial de Piuma han transcurrido dos años de intensa investigación para implementar el uso de una mezcla inédita: un polímero termoplástico complejo cargado con numerosas fibras entre las que se encuentra el carbono, que otorga una gran rigidez mecánica unida a una elevada ligereza. Un compuesto que procede de sectores completamente distintos de la industria como la automotriz y la aeronáutica, y por lo tanto completamente desconocido en el interiorismo.
Gracias a una sofisticada tecnología de moldeado mediante inyección, pensada especialmente para este material y novedad exclusiva en el panorama industrial del diseño, Kartell ha conseguido llevar el asiento a su menor espesor, con un par de milímetros (máximo 2 mm) para obtener como resultado un asiento ultraligero (apenas 2,2 kg). Es la primera vez que un material con fibra de carbono es moldeado mediante inyección y además para un producto estético y de diseño.
Gracias a esta original composición de materiales, Piuma no sólo es de lo más ligera y leve, sino también increíblemente resistente, flexible, adaptada al uso en exteriores y apilable.
Fuente: Kartell
Leer más noticias relacionadas con Kartell publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Piero Lissoni publicadas en Infurma
Visita la web de Kartell
Visitar la web de Piero Lissoni