Hotel Ambassador II de Benidorm, una recepción vanguardista y acogedora a la vez diseñada por Oscar Vidal
El estudio de interiorismo Oscar Vidal Studio ha sido el responsable de la reforma y nueva identidad de los Hoteles Ambassador I y II de Benidorm. Poco a poco se han ido llevando a cabo diferentes zonas de los 2 edificios. La recepción del Hotel Ambassador II ha sido una de las últimas intervenciones.
El Hotel Ambassador de Benidorm esta situado en la llamada zona inglesa, en un enclave conocido por su amplia oferta de ocio. El complejo consta de 2 edificios construidos hace 30 años. Con el paso del tiempo el hotel había sufrido varias intervenciones de mantenimiento y reforma sin conseguir una unidad de conjunto. Con el paso de la nueva generación, Jaime Martinez tomó la responsabilidad de imprimirle una nueva identidad al hotel. Asi se empezo con la reforma del bloque 1 y este proyecto corresponde a la extensión hacia el bloque 2. La idea era mantener los principios de diseño del bloque 1 dándole un toque más acogedor.
Para la nueva imagen del hotel Ambassador de Benidorm se busco que transmitiera modernidad y al tiempo que tuviera un carácter singular y particular que reflejara de algún modo la luz del mediterráneo, que fuera fresco y tuviera un toque lúdico y divertido ya que el groso de los alojados son turistas de vacaciones.
La imagen de concepto es el cauce de un rio de la zona con sus piedras erosionadas por el agua, su trazado suave y orgánico, con colores claros, maderas blanqueadas por el sol y charcas de agua.
Los elementos fundamentales de la intervención son la piedra temática de los pilares y asientos que marcan el flujo de paso, el diseño del falso techo con los múltiples huecos de formas orgánicas a modo de charcos de agua; la celosia de madera blanqueada evoca las cañas y arropa el interior.
Uno de los pilares de las propuesta es la iluminación, para crear un ambiente mágico y acogedor se ha diseñado un sistema que combina la luz natural y resuelve la iluinación ambiental básicamente mediante la luz indirecta. Para dotar al espacio de color y de dinamismo se ha dispuesto fosas de luz RGB que cambia de color progresivamente.
Información e imágenes cedidas por cortesía de Oscar Vidal
Fotografías: Oscar Vidal Quist
Leer más noticias relacionadas con Oscar Vidal publicadas en Infurma
Visitar la web de Oscar Vidal