Anticipo imm cologne 2016: Verzelloni reedita la colección Divanitas, diseñada por Lievore Altherr Molina en 1996
Veinte años después de su lanzamiento, Verzelloni reedita Divanitas – una colección de asientos que se distingue por su forma curvilínea, sobriedad y diseño nórdico. La colección fue diseñada por el estudio Lievore Altherr Molina en 1996, en aquella época fue muy apreciado por sus líneas esenciales y aspecto vanguardista que lo convertiría en un clásico en los años siguientes.
Divanitas no lo hizo – y no lo hace hoy – seguir la moda ni perseguir estilos en constante cambio. En cambio, representa la actitud natural de Verzelloni al incluir una nueva colección en el catálogo de la empresa.
Alberto Lievore dice: «el sofá Divanitas no ha sido reeditado por Verzelloni seguir una moda, no tendría ningún sentido, sino que se propone perseguir valores inmutables y universales, como la comodidad, el equilibrado diseño y el entusiasmo en la elección de volver a tomar algo del pasado, más que una reedición, una especie de continuidad con la historia de Verzelloni, porque cada elección esta perfectamente acorde con su propio ADN«.
Comparado con la primera versión, los nuevos Divanitas, conservando las características del original, tiene una relación diferente entre las proporciones del asiento y el respaldo, incluyendo una mayor comodidad y nuevos acabados de la patas. De acuerdo con la tapicería elegida, la cubierta se puede entregar en dos acabados diferentes: costura solapada sencilla o con Punto Cavallo. Punto Cavallo es una costura decorativa disponible en 11 colores que pueden a tono con la tela si se desea.
Sofá disponible en tres longitudes, además de sillón y otomana, que puede adaptarse a cualquier tipo de ambiente, desde hogar a proyectos contract como salones de hoteles, bibliotecas, espacios públicos, salas de espera, etc.
Las cubiertas son completa y fácilmente desmontables.
Fuente: Verzelloni
Leer más noticias relacionadas con Verzelloni publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Lievore Altherr Molina publicadas en Infurma
Visitar la web de Verzelloni